Ventas monitor en color VS fósforo verde

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ventas monitor en color VS fósforo verde

Mensajepor deepfb » Lun 03 Ene , 2022 6:22 pm

¡Bienvenido, Diego Rolling!
El monitor en color, la mayoria de nosotros eramos pantalla verde :-ss
Sé que la experiencia personal no es un argumento concluyente, pero por mi experiencia personal :_D los usuarios de fósforo verde no erais mayoría. Años coleccionando y comprando lotes, y conociendo a antiguos usuarios, me llevan a pensar que había paridad entre los que tenían monitores de fósforo verde y color, o quizá una ligera mayoría de los segundos.

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Ventas monitor en color VS fósforo verde

Mensajepor Poliyo » Lun 03 Ene , 2022 7:16 pm

Mi experiencia personal era parecida a la de deep.
Los usuarios de amstrad con los que tuve contacto directo no había gran diferencia entre usuarios pantalla color o verde y como bien apunta su caso es parecido al mío en el que había un poco mas de color de que verde.
Curioso, nunca había pensado en ello.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Ventas monitor en color VS fósforo verde

Mensajepor Artaburu » Lun 03 Ene , 2022 8:10 pm

Yo era de fósforo verde pero era como verlo en color ya que no conocía otra cosa :mrgreen:
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
Pentapolín
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 434
Registrado: Sab 15 Abr , 2017 4:53 pm
Ubicación: Ávila

Ventas monitor en color VS fósforo verde

Mensajepor Pentapolín » Lun 03 Ene , 2022 9:43 pm

Y en fósforo verde, al ser la pantalla un pelín más pequeña, mejoraba algo la resolución ¿no?

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Ventas monitor en color VS fósforo verde

Mensajepor Artaburu » Mar 04 Ene , 2022 9:29 am

Sí, en modo 2 se lee súper bien en el verde, no tanto en el monitor color.
Salu2,
Arta

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Ventas monitor en color VS fósforo verde

Mensajepor Poliyo » Mar 04 Ene , 2022 9:36 am

Bueno, yo creo que eso de leer mal era esencialmente una cuestión de tintas.
Cuando yo trabajaba en el amstrad intentaba siempre tener el papel en tinta 0 y el pen en tinta 15 y notaba una gran diferencia con respecto a los colores por defecto.

ceralocan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 39
Registrado: Mié 20 Oct , 2021 11:07 am

Ventas monitor en color VS fósforo verde

Mensajepor ceralocan » Mar 04 Ene , 2022 12:52 pm

¡Bienvenido, Diego Rolling!

Sé que la experiencia personal no es un argumento concluyente, pero por mi experiencia personal :_D los usuarios de fósforo verde no erais mayoría. Años coleccionando y comprando lotes, y conociendo a antiguos usuarios, me llevan a pensar que había paridad entre los que tenían monitores de fósforo verde y color, o quizá una ligera mayoría de los segundos.
No tengo ningun estudio cientifico que lo avale, pero va contra la logica, ya que habia bastante diferencia de precio entre un monitor verde o color. Teniendo en cuenta que no se consideraba un articulo necesario sino para jugar, me cuesta creer que la mayoria de gente pagara sobreprecio por el monitor en color.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ventas monitor en color VS fósforo verde

Mensajepor deepfb » Mar 04 Ene , 2022 2:01 pm

¡Bienvenido, Diego Rolling!

Sé que la experiencia personal no es un argumento concluyente, pero por mi experiencia personal :_D los usuarios de fósforo verde no erais mayoría. Años coleccionando y comprando lotes, y conociendo a antiguos usuarios, me llevan a pensar que había paridad entre los que tenían monitores de fósforo verde y color, o quizá una ligera mayoría de los segundos.
No tengo ningun estudio cientifico que lo avale, pero va contra la logica, ya que habia bastante diferencia de precio entre un monitor verde o color. Teniendo en cuenta que no se consideraba un articulo necesario sino para jugar, me cuesta creer que la mayoria de gente pagara sobreprecio por el monitor en color.
Entiendo sobreprecio de una manera diferente a como lo haces tú: para mí es un incremento injustificado del precio, *no un precio mayor* sin más. El monitor en color a) SE VE EN COLOR xD, y b) se podía y se puede usar como televisor (la oferta del CTM644 solía incluir el sintonizador), así que ofrece mejores prestaciones y su precio no es mayor de forma injustificada. No hay sobreprecio :D

Respecto a que va en contra de toda lógica, la (lógica) que aplicas es la de que el consumidor sólo va a comprar los productos más baratos, sin tener en cuenta que la renta de los consumidores no es igual para todos ellos (los hay que disponen de una renta suficiente para permitirles comprarse una isla xD), que las opciones de consumo son variadas (habría algunos que prefirieran comprarse un coche más barato para comprar un televisor en color en lugar de uno en blanco y negro) y que el monitor en color es, objetivamente, más usable que el de fósforo verde si vas a utiilizar videojuegos :_D

ceralocan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 39
Registrado: Mié 20 Oct , 2021 11:07 am

Ventas monitor en color VS fósforo verde

Mensajepor ceralocan » Mar 04 Ene , 2022 6:35 pm

Respecto a que va en contra de toda lógica, la (lógica) que aplicas es la de que el consumidor sólo va a comprar los productos más baratos, sin tener en cuenta que la renta de los consumidores no es igual para todos ellos (los hay que disponen de una renta suficiente para permitirles comprarse una isla xD), que las opciones de consumo son variadas (habría algunos que prefirieran comprarse un coche más barato para comprar un televisor en color en lugar de uno en blanco y negro) y que el monitor en color es, objetivamente, más usable que el de fósforo verde si vas a utiilizar videojuegos :_D
Precios oprdenadores
464 Verde: GBP£249.00
464 Color: GBP£359.00

6128 Verde: GBP£299.00
6128 Color: GBP£399.00

¿Quien elije y paga el ordenador y decide cual es mas usable?
A) Los Padres
B) Los Hijos

Tasa de paro 1985: 21,5%
Tasa de paro 1992: 24,5%

Sueldo medio 1985: 37.170 pesetas
Sueldo medio 1992: 56.280 Pesetas

Segun tu logica, con una cuarta parte de la población en paro, la gente se lanzaba masivamente a pagar las aproximadamente 17.000 pesetas mas que costaba el monitor en color frente al fosforo verde, porque claro , para los padres que lo pagaban era un motivo de peso el que fuera mas usable y no dudaban en poner la mitad de su sueldo mas.

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Ventas monitor en color VS fósforo verde

Mensajepor Poliyo » Mar 04 Ene , 2022 7:07 pm

Bueno, se ve que hay polémica.
En mi caso hablo de mis contactos directos con los que estuve alguna vez en su casa
Yo: color
Mi primo: verde
Paco: color
Carlos: color
Microvici Factory: 2 color y uno verde
Sergio: Verde
La academia donde daba yo clases de locomotive basic, 3 color
Javi: color
Enrique: color

No intento generalizar, los números de ventas no los tengo, pero estos fueron contactos directos y con los que en sus ordenadores llegué a trastear.
Fuera de estos datos personales sigo creyendo que los monitor verde debieron venderse mas, pero no tengo números, por cierto, todos menos el último que es un 464 son 6128.
Se que había otro usuario que tenía un 664 color pero nunca estuve en su casa y nunca lo ví, por eso no lo he puesto arriba

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Ventas monitor en color VS fósforo verde

Mensajepor 6128 » Mar 04 Ene , 2022 7:16 pm

En España se vendieron muchos más CPC 6128 que CPC 464 sobre todo para empresas, y la mayoría con monitor de fósforo verde.
Entre los usuarios normales, los que querían el ordenador para jugar, supongo que si fue más extensiva la compra del ordenador con el monitor en color (por las razones que ha comentado Deepfb), pero no fueron mayoría.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ventas monitor en color VS fósforo verde

Mensajepor deepfb » Mar 04 Ene , 2022 7:45 pm

Segun tu logica, con una cuarta parte de la población en paro, la gente se lanzaba masivamente a pagar las aproximadamente 17.000 pesetas mas que costaba el monitor en color frente al fosforo verde, porque claro , para los padres que lo pagaban era un motivo de peso el que fuera mas usable y no dudaban en poner la mitad de su sueldo mas.
Ya te he visto encenderte en este y otros foros por cuestiones nimias, y en varias ocasiones sin llevar razón. Como no tengo intención de entablar una discusión infinita, y por no ensuciar más el hilo, haz el favor de distinguir entre "salario medio" y "salario mínimo", que no son lo mismo. También sería de agradecer que pusieras los precios de los equipos en pesetas, y así a todo el mundo le quedaría claro que en 1990 un *obrero* con el sueldo *medio* tenía que emplear el 100% de una mensualidad en comprar un Amstrad CPC 6128 con monitor en color; que es mucho, sí pero no tan increíble como quieres hacer ver (aunque se podía abonar a plazos en varias comercios). Si ya tienes en cuenta los sueldos de los trabajadores de cuello blanco, la cosa es más asumible: a 120.000 pesetas esa configuración, todavía le quedaban 54.000 pelas limpias para gastárselas en tabaco.

Yo sí pongo las fuentes que utilizo, aunque sean de un facha recalcitrante xD

EDITO: por supuesto he seguido buscando información, y me ha encantado esta tabla y este gráfico, que muestran como la única vez en los últimos siglos (quizá en la historia del capitalismo) en que los salarios reales medios de españoles y británicos han casi convergido fue, precisamente, en el período entre 1980 y 1992-92 (disponibles aquí). Antes y después todo ha sido divergencia, y divergencia creciente, porque recordad amiguitos que tenemos que ser competitivos para que nuestros empresarios sean cada vez más ricos y nos podamos enorgullecer de ellos xD Btw, a salarios parecidos, precios y patrones de consumo similares :-P
Adjuntos
salariomedio.png
Evolución salario medio

ceralocan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 39
Registrado: Mié 20 Oct , 2021 11:07 am

Ventas monitor en color VS fósforo verde

Mensajepor ceralocan » Mar 04 Ene , 2022 8:13 pm

Ya te he visto encenderte en este y otros foros por cuestiones nimias, y en varias ocasiones sin llevar razón. Como no tengo intención de entablar una discusión infinita, y por no ensuciar más el hilo, haz el favor de distinguir entre "salario medio" y "salario mínimo", que no son lo mismo. También sería de agradecer que pusieras los precios de los equipos en pesetas, y así a todo el mundo le quedaría claro que en 1990 un *obrero* con el sueldo *medio* tenía que emplear el 100% de una mensualidad en comprar un Amstrad CPC 6128 con monitor en color; que es mucho, sí pero no tan increíble como quieres hacer ver (aunque se podía abonar a plazos en varias comercios). Si ya tienes en cuenta los sueldos de los trabajadores de cuello blanco, la cosa es más asumible.
¿Encenderme yo? hay que tener la piel muy fina para asegurar eso. Se llama DEBATIR, y hacerlo sin entrar jamas en descalificativos. Eso es lo que se hace cuando se tienen puntos de vista diferentes . Te invito amistosamente a que aportes un solo dato objetivo justificando tu afirmación de que me enciendo por cosas nimias, igual encenderse para ti es simplemente estar en descuerdo con una afirmación. Ahora, si hay que ser un borrego y solo estamos en los foros para darnos palmaditas, quizas este confundido en la naturaleza de un foro.
Foro segun RAE:
...
3. m. Reunión de personas competentes en determinada materia, que debaten ciertos asuntos ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.
...
5. m. En internet, sitio en el que se opina, se debate o se intercambia información sobre un tema determinado.

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 538
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Ventas monitor en color VS fósforo verde

Mensajepor Dubliner » Mar 04 Ene , 2022 8:27 pm

Se os pasa por alto un factor importante: el crédito.

Una gran cantidad de ordenadores se vendían a crédito. Al pagar en crédito, la diferencia de precio se divide entre las sucesivas letras, resultando más fácil colocar el monitor a color por parte de los vendedores. Palabrita de chaqueta de grandes almacenes.

P.D.: Hace tiempo que no miro las estadisticas, pero en el Podcast estaba muy reñido el número de usuarios de monitor a color y los de monitor verde.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Ventas monitor en color VS fósforo verde

Mensajepor 6128 » Mar 04 Ene , 2022 8:35 pm

Efectivamente. Reñido entre usuarios, niños y adolescentes que lo usábamos para jugar principalmente.
Pero si mal no recuerdo de otro hilo perdido por ahí en España la mayoría de CPCs se vendieron para empresas y su uso era profesional, y ahí la mayoría eran de fósforo verde. No porque las empresas no pudieran permitirse monitores en color, claro, sino porque en los 80 estaba más extendido el uso del monitor en fósforo verde para trabajar. Mirad si no los PCW.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic