[COMPRO] Monitor CTM644

Compra, venta, cambio de Software y Hardware para Amstrad.
Reglas del Foro
Última actualización: 30/04/2014

- El "Mercadillo" no es una sala de subastas. Si tienes interés en vender, comprar o cambiar algún producto especifica a qué precio estás dispuesto a vender o comprar o por qué artículos te interesaría cambiar. Por lo tanto, no se aceptan enlaces a ventas en otras páginas (incluyendo subastas).
- Las ofertas que no incluyan precio o trato serán inmediatamente eliminadas sin aviso en cuanto sean detectadas.
- Así mismo determina qué artículos u ofertas buscas. Por favor no incluyas una oferta del tipo "consigo lo que sea" o tengo "mucho de esto". Determina "que" y "como".
- Recuerda que todo lo vendido o cambiado en este hilo son acuerdos entre particulares cuya responsabilidad es estricta entre las dos partes del acuerdo.
- Si cierras un trato hazlo en privado con la otra parte y utiliza el foro solamente para ofertar o solicitar productos.
- El administrador se reserva el derecho a eliminar posts no acordes con la temática de la Web o que infrinja alguno de los "consejos" expuestos en estas líneas.

Nos gusta creer, y creemos que es así, que estamos aquí por una admiración desinteresada por la retro informática y, por lo tanto, evitamos fomentar cualquier tipo de acción destinada únicamente a enriquecerse a costa de las ilusiones de las personas. No queremos actitudes de "mercadeo" deshonesto con material relacionado con el Amstrad CPC ya que lo único que conseguimos es fomentar precios desorbitados por un material que para nosotros supone recuerdos y para otros dinero. De modo que ayúdanos a mantener un circulo estable de aficionados reales a la retro informática no fomentando ese tipo de acciones que nos llevan pagar precios absurdos por artículos que solo tienen un valor histórico y sentimental.
Aquí solo puedes cambiar o vender por un precio estipulado por adelantado y no se admiten enlaces a otras webs de venta.

Por favor, interésate en conocer las normas genéricas del foro, ya que las aceptaste al registrarte en el mismo.
Podemos cambiar estos términos en cualquier momento e intentaríamos avisar, sin embargo sería prudente que los revisases por tu cuenta periódicamente. Seguir registrado a "Amstrad.ES Forum" después de esos cambios significa que acuerda estar legalmente sometido a esos nuevos términos tal como fueron actualizados y/o reformados.

Gracias por tu colaboración.
pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

[COMPRO] Monitor CTM644

Mensajepor pacomix » Dom 03 Abr , 2022 5:47 pm

Hola compañeros!

Mi único y último CTM644 que conservaba ha pasado a mejor vida y ni en el servicio técnico han podido hacer nada por recuperarlo.

Estoy buscando reemplazo a un precio de 50 euros que es por lo que siempre he vendido las unidades de las que me he ido deshaciendo a lo largo de los años (4), siempre que esté en condiciones óptimas. Me es indiferente que sean CTM644 de Amstrad o Schneider.

También busco CM14 por el mismo precio. Vendí todos los que tenía (3) durante estos últimos años también a 50 euros la unidad y me gustaría no dejar a mi 6128+ cojo.

saludos!

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [COMPRO] Monitor CTM644

Mensajepor deepfb » Dom 03 Abr , 2022 6:35 pm

¿Qué le pasa al monitor que das por irreparable? Y¿dónde lo quieres comprar? Creo que en una ocasión quedamos en Atocha, en Madrid, pero me suena que no te venía bien...

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: [COMPRO] Monitor CTM644

Mensajepor pacomix » Dom 03 Abr , 2022 6:54 pm

¿Qué le pasa al monitor que das por irreparable? Y¿dónde lo quieres comprar? Creo que en una ocasión quedamos en Atocha, en Madrid, pero me suena que no te venía bien...
Pues olía a quemado (lo dejé una tarde enchufado un par de horas mientras me ausentaba) y al volver estaba apagado y con un fuerte olor a quemado. El técnico (que por cierto me tiró mi CM8833 por "accidente") me dijo que habría que cambiar el flyback por completo aparte de revisar uno a uno todos los components de la circuitería. El flyback era el principal problema ya que es imposible de encontrar.

Lo quiero comprar a algún forero de confianza. :)

Mmmmmh... no vivo en Madrid pero no recuerdo haber hecho ningún trato contigo anteriormente deepfb.

Avatar de Usuario
MoteroV4
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 106
Registrado: Jue 02 May , 2019 9:26 pm

Re: [COMPRO] Monitor CTM644

Mensajepor MoteroV4 » Mar 05 Abr , 2022 4:50 pm

...habría que cambiar el flyback por completo aparte de revisar uno a uno todos los components de la circuitería. El flyback era el principal problema ya que es imposible de encontrar.
Cierto que los flybacks ya van siendo complicados de encontrar. Compré en 2019 en una web uno equivalente, modelo "HR7074" para un CTM644. Pero parece que aun tienen stock en otra web: googlea y donde pone "donberg" punto "ie"...

Otra idea sería:
Por ej. en mi caso mi tubo CRT estaba muerto y lo que le haré será cambiarle tubo y placa de un donante TV de 14" barato.

Solo hay que conectar la señal del cable de video al SCART y montarle dentro Fuentes para los +12V y +5V, ya que la salida del transformador de la fuente conmutada del TV no da suficiente potencia.

Por supuesto el monitor no es faena para aficionados a la electrónica sin conocimientos TV. Se trabaja con >15kV y otras tensiones muy peligrosas, incluso desenchufado. Es mucho mejor ir a un técnico local y que lo presupueste.

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: [COMPRO] Monitor CTM644

Mensajepor pacomix » Jue 07 Jul , 2022 7:06 pm

¿Nadie que se quiera deshacer de uno? :(

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [COMPRO] Monitor CTM644

Mensajepor deepfb » Jue 07 Jul , 2022 8:39 pm

Tenemos por lo menos uno en Madrid, justo por ese precio (50 euros). Pero es para venir a recoger, no tengo manera de ponerme a hacer un paquete seguro con él...

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: [COMPRO] Monitor CTM644

Mensajepor pacomix » Lun 20 Nov , 2023 5:00 am

He enviado siempre los monitores por paquetería y sin problemas. ¿Sigue estando la oferta en pie? Estoy dos meses ahora en Cádiz. Saludos!

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [COMPRO] Monitor CTM644

Mensajepor deepfb » Lun 20 Nov , 2023 3:19 pm

Puede que siga quedando alguno, tengo que mirarlo en el garaje; el problema es que no tengo una caja o un envoltorio seguro donde meterlo, de verdad. ¿No te estiras ningún día por aquí? Mira que si vienes un finde, podemos hasta intentar coordinar una reunión del GUA en tu honor :D

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 536
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: [COMPRO] Monitor CTM644

Mensajepor Dubliner » Lun 20 Nov , 2023 4:26 pm

Debo decir que Pacomix me envió por paquetería un PCW y me llegó intacto.

También hay que decir que fue por DHL si no recuerdo mal y en Alemania DHL suele tratar bien la mercancía. Si llega a venir por GLS llega por piezas xDDDDD

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: [COMPRO] Monitor CTM644

Mensajepor pacomix » Mié 17 Abr , 2024 4:04 pm

Y no sabes cómo me arrepiento de haber largado ese PCW de doble disquetera (o fue el blanco grandote de disquetera blanca de 3” doble densidad?). También en España he enviado CTMs sin problema alguno. El truco está en amortiguar bien el cristal de la pantalla.

Se me pasó este año pero a finales de año vuelvo a estar casi dos meses de nuevo en Cádiz así que esta vez sí que podría planear un fin de semana en Madrid.

Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic