Hyperdrive
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Re: Hyperdrive [WIP]
Un nuevo género para Reidrac, no me suena que haya hecho para Amstrad ningún matamarcianos vertical. Tiene buena pinta.
Pásate por el Reto Amstrad. Amstranidad para todos. https://www.youtube.com/channel/UChBL4g ... Q/featured
- Robin.Hood
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Re: Hyperdrive [WIP]
¡Está quedando muy bien! ¡Pintaza, Reidrac!
Re: Hyperdrive [WIP]
El día 9 cae. Qué bien.
Otro juegazo de Reidrac.
Otro juegazo de Reidrac.
- reidrac
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Re: Hyperdrive [WIP]
Todos mis juegos en: https://www.usebox.net/jjm/
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Re: Hyperdrive
Un matamarcianos chulísimo. Muy en la línea del Light Force, juego que me gusta bastante.
Juan, ¿por qué tomaste la decisión de sacarlo en cartucho en lugar de en DSK? Es por curiosidad.
Juan, ¿por qué tomaste la decisión de sacarlo en cartucho en lugar de en DSK? Es por curiosidad.
- reidrac
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Re: Hyperdrive
Gracias
Es muy parecido, especialmente la primera fase, pero la jugabilidad es diferente por el tema de las cadenas para los power-ups.
Lo del cartucho lo he explicado con datalle aquí, pero en inglés: https://www.usebox.net/jjm/blog/cartrid ... strad-cpc/
Básicamente funciona en cualquier máquina porque solo necesita 64K de RAM, y no es multi-carga (bueno, en realidad sí lo es, pero como va en cartucho es instantáneo). Por lo demás, salvo algún tema que es más cómodo arrancando el código en 0x0000, el cartucho "solo" te da 512K de ROM. Se programa todo igual (el scroll se podría hacer igual sin cartucho).
Si además tenemos en cuenta que no hay discos de 3" (o hay pocos), y tanto Dandanator como CPR van bien en emuladores y en hardware real (ya sea CPR con Plus2CPC, M4, C4CPC, o Dandanator con Dandanator Mini o DES), creo que es una opción muy a tener en cuenta; así que quería probarlo con un juego y este es perfecto (viendo el resultado de Alcon 2020, juegazo!).
No sé si haré físico en 2023, pero estoy planteando sacarlo en Dadanator si a la gente le interesa.
Es muy parecido, especialmente la primera fase, pero la jugabilidad es diferente por el tema de las cadenas para los power-ups.
Lo del cartucho lo he explicado con datalle aquí, pero en inglés: https://www.usebox.net/jjm/blog/cartrid ... strad-cpc/
Básicamente funciona en cualquier máquina porque solo necesita 64K de RAM, y no es multi-carga (bueno, en realidad sí lo es, pero como va en cartucho es instantáneo). Por lo demás, salvo algún tema que es más cómodo arrancando el código en 0x0000, el cartucho "solo" te da 512K de ROM. Se programa todo igual (el scroll se podría hacer igual sin cartucho).
Si además tenemos en cuenta que no hay discos de 3" (o hay pocos), y tanto Dandanator como CPR van bien en emuladores y en hardware real (ya sea CPR con Plus2CPC, M4, C4CPC, o Dandanator con Dandanator Mini o DES), creo que es una opción muy a tener en cuenta; así que quería probarlo con un juego y este es perfecto (viendo el resultado de Alcon 2020, juegazo!).
No sé si haré físico en 2023, pero estoy planteando sacarlo en Dadanator si a la gente le interesa.
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