¿diferencias? cpc 6128 y 6128+

Programando el Amstrad en BASIC, C, etc.
Avatar de Usuario
josemaria ubieto
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 1
Registrado: Sab 03 Sep , 2022 5:35 am

¿diferencias? cpc 6128 y 6128+

Mensajepor josemaria ubieto » Sab 03 Sep , 2022 7:50 am

Hola a tod@s soy Josema, y soy nuevo en el foro.
Tengo problemas para hacer funcionar en un 6128+ que tengo hace poco tiempo, programas máquina que tenía confeccionados con mi antiguo cpc 6128 (el cual perdí irremediablemente).
al ejecutar en el 6128+ los programas que tengo gravados en disquetes de mi antiguo cpc 6128 y que funcionaban perfectamente en él, la pantalla se pone de colorines y se queda colgado sin retornar al Basic. De manera que está claro que los mapas de memoria que yo tenía del cpc 6128 para poder utilizar hasta el último byte de su memoria sin tocar el area que él utiliza para sus funciones, no me sirve para el 6128+.
Tego el manual de mi viejo cpc, pero quien me vendió el 6128+ no pudo encontrar el suyo (y yo pensaba que utilizarían las mismas posiciones de memoria para sus funciones de pantalla etc...).
¿Alguien podría indicarme como puedo conseguir un mapa de la memoria que utiliza el 6128+ para poder modificar mis programas del cpc?.
Se lo agradecería enormemente.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: ¿diferencias? cpc 6128 y 6128+

Mensajepor MiguelSky » Dom 04 Sep , 2022 9:11 pm

Hola Josema, bienvenido. En la sección de Manuales de Equipos de la web tienes el manual de usuario de los modelos Plus, quizá en el encuentres lo que necesitas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic