Usifac II y la memoria

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Ivan
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 157
Registrado: Dom 03 May , 2020 6:07 pm

Usifac II y la memoria

Mensajepor Ivan » Sab 17 Sep , 2022 6:47 pm

Hola,
un usuario me ha reportado una imagen ejecutando un juego mío en un Amstrad real. El juego carga de forma correcta, aparece el menú y cuando le da a la opción de 'jugar', el juego crashea dando el error 'línea no existe' (juego realizado en BASIC).

Parece un problema de memoria. Me he bajado el DSK y en el Winape funciona correctamente. El usuario carga el juego desde un Usifac así que mi pregunta es si estos cacharros utilizan parte de la memoria para emular la disquetera.

Pero.... aunque fuera el caso, es un juego sin cargas adicionales, el juego completo se carga de una sola vez. Si fuera por falta de memoria, ¿no debería fallar durante la carga?


Edito: leyendo las características del aparato dispone de comandos RSX. Por ahí andará la incompatibilidad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic