Retro Systems Monochrome --> Color

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 245
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Retro Systems Monochrome --> Color

Mensajepor RockRiver » Sab 15 Oct , 2022 2:10 pm

:3eyes:
Saludos Lores del PCW :starwars:

*No me olvido del re-coloring del PCW Monochrome to Color gracias a Habisoft y su CP/Mbox ; y a los cores PCW fpga

(la cutre web -gratuita- que empezé sobre PCWcolor me la tiraba abajo cada mes la empresita servidor por falta de visitas <XX y tendré que cambiar a otra)



Y va un poco de Off-topic respecto PCW, sorry!!!


Igual soy yo el único que dentro de mi frikismo encuentro analogías...

Z81 / Chroma81
http://www.fruitcake.plus.com/Sinclair/ ... itions.htm

Ahora que los chips fpga vuelven a estar a un precio más razonable tras crisis semiconductores igual se puede hacer ya la placa física Color-In PCW al estilo de esto:
http://www.fruitcake.plus.com/Sinclair/ ... erface.htm


*Para animarme en el tema monochromo hacia color.
VirtualBoy a "superVirtualBoy" 4colores gracias al emu Mednafen y sus Custom Palettes.



Y como en la placa Color-In de Habisoft:
*Las gentes VirtualBoy se han currado Virtual TAP: una placa que pasa de monocromo rojo (en realidad el video out es en blanco y negro ; el rojo es la proyección de los LEDs a doble visor 3d) a monocromo VGA con elección de 1 sobre 7 colores ó video inverso . También está la posibilidad de realizar custom palettes en 4 colores distintos pero nadie parece elegirla. (Creo que me aventuraré)

No se cual es el parque vivo de PCWs o VirtualBoys... y si sería factible, como empresa, más allá del "¿a que no?" la realización realización física de Color-In para PCW al igual que en VIRTUALBOY.
Según el censo del foro de la web Planet VB parece que el personal ha conservado bastantes.
Espero que algún PCW se haya salvado de la tolba y posterior trituradora.
De fábrica los PCW ganaban 7a3 a los CPC ... y 10a1 a los VB
Última edición por RockRiver el Dom 22 Oct , 2023 12:12 pm, editado 17 veces en total.
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 245
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: Retro Systems Monochrome --> Color

Mensajepor RockRiver » Sab 15 Oct , 2022 2:45 pm

Rojo monocromo, (con CP/Mbox puedes recrear PCW con ese sabor):

Imagen


VB "a la" PCW, think in green:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo los veo como primos hermanos en el re-coloring:
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por RockRiver el Dom 30 Oct , 2022 4:02 pm, editado 4 veces en total.
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 245
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: Retro Systems Monochrome --> Color

Mensajepor RockRiver » Dom 16 Oct , 2022 8:46 pm

Hecho!!!
Al igual que PCW en CP/Mbox, con Mednafen se pueden colorear los juegos monocromo de VirtualBoy...
Algún ejemplo:
https://www.virtual-boy.com/forums/t/vi ... st-1051579
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic