Reuniones del GUA

Lo último para sistemas Amstrad: Noticias, actualizaciones, juegos...
Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Reuniones del GUA

Mensajepor deepfb » Vie 28 Oct , 2022 8:01 am

El año pasado por estas fechas escribí este mensaje en ZdP:
Imagen

Apple IIe muy bien equipado con lo que se ve, y con lo que no se ve (me parece recordar que lleva también una SoftCard con Z80 para correr CP/M, y otra tarjeta de comunicaciones).

La foto está tomada en 2015 en casa de cpcmaníaco, donde se han realizado reuniones del GUA (Grupo de Usuarios de Amstrad) desde hace un montón de años. Estoy intentando averiguar cuándo fueron las primeras, pero no soy capaz de determinar si se celebraron a finales de 2004 o ya en 2005.

La idea era que hubiera un GUA por cada punto de reunión de usuarios, y que cada grupo se autogestionara y montara su GUA como le pareciera. Sólo había que comunicar la dirección de correo del GUA de cada territorio, dirección desde la que se enviarían las convocatorias de las reuniones. La antigua página web, desaparecida hace casi una década, da una idea de cómo funcionaba.

Creo que el único GUA que tuvo bastante actividad y que prácticamente pervive hasta la actualidad es el de Madrid. Las reuniones sirvieron para juntar a los usuarios que vivían aquí o que estaban de paso por Madrid. Ha habido asistentes habituales que luego han desaparecido, gente que se sumó tarde y no ha dejado de venir nunca. Gente que viene muy esporádicamente, que habrá estado en cinco o diez encuentros a lo largo de quince años. Y gente que viene de fuera de la comunidad (de Lyon, San Sebastián, Pontevedra, Zaragoza, Estocolmo, León, Vigo, Sevilla, Valladolid o Fortaleza) a posta: y pueden hacerlo una vez al año, o una vez cada cinco años. Por supuesto, como en cualquier comunidad humana, algunos nos hemos enfadado con otros, ha habido broncas y discusiones que han terminado con la ausencia definitiva o temporal de varios.

Casi siempre se han celebrado los domingos por la mañana, y con el tiempo se extendieron a las tardes porque nos liábamos, nos terminábamos quedando a comer, una cosa llevaba a la otra, etcétera. El gracioso de JGN les puso el nombre de "misas" y se dedicó a documentarlas en el blog de 4Mhz. Durante los más de tres lustros que se llevan celebrando, ha habido parones, lapsos de tiempo en que no se han celebrado, a veces incluso durante meses. Normalmente en verano no hay convocatorias, y desde que empezó la pandemia tampoco se han celebrado :-(

Todo esto comenzó en el foro de miarroba de Amstrad CPC, cuando cpcmaníaco nos propuso a un par de asiduos (Urusergi y yo) hacer reuniones en su casa, que es grande. Sergio fue el primero que se acercó a casa de Rafa, y a la siguiente creo que ya fuimos varios. De aquella época podéis ver fotos aquí.

A las reuniones no han venido solamente usuarios de Amstrad CPC y PCW. Se fueron sumando colegas de otros sistemas (Spectrum y MSX, sobre todo), y al final los de CPC éramos minoría (la minoría más numerosa, pero minoría xD). En muchas reuniones era posible que no apareciera un solo CPC, pero sí Dragones, Amigas, Segas, Luxores y todo tipo de chismes rarísimos y valiosísimos. ¿Qué hacíamos con ellos? Había peña que llevaba cacharros para reparar, otros venían a enseñar juegos o programas que estaban desarrollando (en casa de cpcmaníaco se vieron en primicia prototipos de amstrad.es, dandare o SyX, el software de Mochilote o el Qbiqs de Sapphire), otros se acercaban a documentar y preservar, otros traían cacharros que acaban de comprar o importar, y la mayor parte iban, íbamos muchas veces solamente a mirar.

¡A ver cuándo se pueden retomar! :_(
Y al hilo de esto, ayer recibí este correo electrónico de jesus6128:
Aviso: Esto no es un simulacro. Este fin de semana confluyen en Madrid varias fuerzas de la naturaleza que pueden llevar al limite sus equipos retro. Consulten coordenadas GPS habituales para su localizacion y seguimiento. Tomen las medidas oportunas.
Hay bichos migratorios que vuelven al sitio en el que nacieron una vez al año. En concreto, conocemos a un mamífero placentario que volvía en otoño-invierno desde el hemisferio sur a Cádiz, lo que servía para congregar a otros animalejos en una de sus paradas transitorias junto a un acuífero al este de Madrid. Avistamientos prepandemia, en 2018:

Imagen

Imagen

La reserva en la que vuelve a hacer escala el susodicho ha estado muy transitada desde hace años. 2011:

Imagen

2010:

Imagen

2009:

Imagen

2005:

Imagen

En definitiva, se prevé una reunión del GUA este domingo en Madrid, con algunas de las cosas que se comentan en este mensaje y otras nuevas. Ya ha habido preavisos en el podcast de Cepeceros y en Twitter.





No me puedo comprometer a recoger a nadie más (llevaré el coche lleno de homínidos), pero si alguien necesita más detalles, que me envíe un mensaje. ¡En un momentillo salgo para el aeropuerto! ¡Hay peña que ya está en los aviones, y otros que todavía salen el domingo de madrugada!

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Reuniones del GUA

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 28 Oct , 2022 9:23 am

Excelente, ya pondréis fotos y esas cosas interesantes, saludos.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Reuniones del GUA

Mensajepor XeNoMoRPH » Dom 30 Oct , 2022 7:37 pm


Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Reuniones del GUA

Mensajepor XeNoMoRPH » Lun 31 Oct , 2022 6:52 am


Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reuniones del GUA

Mensajepor deepfb » Lun 31 Oct , 2022 7:08 pm

Imagen

¡El tío Matt se lo ha pasado pipa!

Desde el viernes teníamos a tres señores que son como los Three Stooges del siglo XXI. En lugar de pegarse mamporros y meterse los dedos en los ojos, estos tres no paran de tocarse los pezones o el culo, mientras intentan agarrarle el paquete al otro. Parecen muy tiernos, pero todo descarrila a la mínima. Aquí Chema Cepeceros/Dubliner conoce en persona a Mauri SyX:

Imagen

Aquí Robcfg se reencuentra con Chema en el aeropuerto, e intenta reproducir la escena de Dirty Dancing que ya interpretó con Star en Retro Madrid 2018, con disparejos resultados:

Imagen

Imagen

Finalmente, Mauri y Rob se magrean a gusto:

Imagen

Mientras, el tío Matt seguía de excursión:

Imagen

Cuando Retromaníaco sacó de repente un prototipo de la maleta, el personal prorrumpió en aplausos:

Imagen

El público, una vez se hizo la calma, ya se dividió en corrillos:

Imagen

Rafa Corrales llevó una Pauline que ha adquirido la AUIC, y con ella estuvieron trasteando. Se trata de una nueva herramienta de preservación, con unas capacidades un tanto overkill en mi opinión. Aquí, con una Kryoflux dentro de su carcasa, y con un clon de Kryoflux que se está gestando. Hubiéramos tenido que sacar una GreaseWeazle y una Super Card Pro para comparar todo, pero no se nos ocurrió en ese momento.

Imagen

A parte de poner los juegos que se airearon el sábado y el domingo (el nuevo Toki y Ramiro el Vampiro en el Bosque del Suspiro, AKA Ramiro Vampiro III), SyX estuvo testeando sobre un monitor de tubo (del que no dispone en Brasil) ciertas pruebas de scroll que necesita para el 600, y Doragasu trajo el cartucho en el que se distribuirá el Street Fighter II de Amstrad CPC.

Imagen

Vivimos un momento muy divertido cuando Doragasu llamó al timbre. Era la primera vez que venía, y se presentó diciendo: "Hola, me han dicho que aquí hay una reunión...". No sé si terminó la frase, porque dentro había una algarabía de la hostia, y creo que el pobre se quedó un poco acojonado. Le metimos para dentro de un empujón, y el resto es historia :_D


Y luego, parece que a la gente le ha gustado mucho la quedada, a juzgar por lo que han escrito en twitter. Me alegro de que nadie se aburriera mucho :_D

















Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1308
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Reuniones del GUA

Mensajepor robcfg » Lun 31 Oct , 2022 7:31 pm

Jeeejejjejjejejeeeee!

Genial la crónica del evento!

Añadiría que fue todo un honor poder conocer y disfrutar un rato de la compañía de Paco Suarez.

No sabéis cómo se echa de menos a los sinvers de la gente del GUA después de estar 4 años fuera de España...

Por más reuniones cómo esta!

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 782
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: Reuniones del GUA

Mensajepor jevicac » Mar 01 Nov , 2022 7:46 am

Todo se vuelve a ver genial, después de tanto tiempo sin vernos, pero me ha agradado ver que todos volvéis a la normalidad y se os ve bastante bien. Envidia me ha dado no poder conocer a la leyenda Paco Suárez, un traslado en el tiempo y un rejuvenecer de mi infancia. Espero volver pronto a esas reuniones y volver a estar entre los amigos que tanto añoro y cacharrear de nuevo. Aunque me queda bastante lejos, por problemas de salud no puedo viajar por ahora, pero desde que me recupere, volveré a ser ese niño de hace 35 años atrás. Viva la retro, viva Amstrad y Sugar y la madre que lo ...

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reuniones del GUA

Mensajepor deepfb » Mar 01 Nov , 2022 9:33 am

Todo se vuelve a ver genial, después de tanto tiempo sin vernos, pero me ha agradado ver que todos volvéis a la normalidad y se os ve bastante bien. Envidia me ha dado no poder conocer a la leyenda Paco Suárez, un traslado en el tiempo y un rejuvenecer de mi infancia. Espero volver pronto a esas reuniones y volver a estar entre los amigos que tanto añoro y cacharrear de nuevo. Aunque me queda bastante lejos, por problemas de salud no puedo viajar por ahora, pero desde que me recupere, volveré a ser ese niño de hace 35 años atrás. Viva la retro, viva Amstrad y Sugar y la madre que lo ...
¡Se te echa de menos, Jesús! Que te mejores lo más rápido posible.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Reuniones del GUA

Mensajepor 6128 » Mar 01 Nov , 2022 12:20 pm

Gracias por compartir las fotos y tweets. Menudos pesos pesados os habéis reunido esta vez. :mf_graduate:

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Reuniones del GUA

Mensajepor Artaburu » Mar 01 Nov , 2022 12:23 pm

Habría que considerarlo un lugar al que peregrinar por lo menos una vez en la vida para asistir a una de las misas. Envidia sana desde aquí. Me alegra muchísimo que existan estas reuniones =D> =D> =D>
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reuniones del GUA

Mensajepor deepfb » Mar 01 Nov , 2022 2:34 pm

Menudos pesos pesados os habéis reunido esta vez. :mf_graduate:
Pun intended, or not intended? xD

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Reuniones del GUA

Mensajepor 6128 » Mar 01 Nov , 2022 2:39 pm

No lo digo con segundas. Xddd.

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 536
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Reuniones del GUA

Mensajepor Dubliner » Mar 01 Nov , 2022 7:37 pm

A pesar de llevar dos días de vuelta en casa sigo en una nube. Este pasado fin de semana ha sido de los que no se olvidan fácilmente. Llevaba años con mucha envidia leyendo las crónicas que subía Javier a la web de 4MHz y por fin me quité la espinita de encima.

Además, volver a ver a Rob -al que solo traté en persona 5 minutos en el Aeropuerto de Málaga en navidad- y poder conocer en persona por fin al genio loco al otro lado del Amazonas, ha sido de lo mejorcito del año. Le sumas la hospitalidad de Rafa y Jaime y el conocer a toda la tropa de las misas y te queda una experiencia redonda.

Un millón de gracias a todos. Todavía no me lo creo.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1308
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Reuniones del GUA

Mensajepor robcfg » Mar 01 Nov , 2022 9:14 pm

Yo me lo he pasado de un piruleta terminal! :mrgreen:

Llevo mas de 4 años viviendo en Suecia, y creía que sabía cuanto echaba de menos a los amigos, pero cuando te reencuentras con ellos es cuando te das cuenta de la verdadera medida...

Muchas gracias a todos por el pedazo de fin de semana!

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Reuniones del GUA

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 02 Nov , 2022 7:47 pm



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic