Tutorial para audio IN en el CPC 464+

Cualquier tema relacionado con la serie CPC+ y la consola Amstrad GX4000 que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
hinaman
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 12
Registrado: Dom 07 Jun , 2020 11:53 am

Tutorial para audio IN en el CPC 464+

Mensajepor hinaman » Dom 30 Oct , 2022 10:51 am

Me gustaría instalarle el jack de 3.5 a mi 464+ para cargar las cintas desde el móvil pero no he encontrado ningún tutorial en ninguna parte, todos son del 464, del plus no veo nada. ¿Alguien lo ha podido hacer? Gracias!!

Avatar de Usuario
hinaman
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 12
Registrado: Dom 07 Jun , 2020 11:53 am

Re: Tutorial para audio IN en el CPC 464+

Mensajepor hinaman » Mié 16 Nov , 2022 4:00 pm

Conseguido. Viendo los esquemas que hay por internet (además de un poco de suerte) y soldando 2 cables ya lo tengo:

Imagen

Avatar de Usuario
hinaman
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 12
Registrado: Dom 07 Jun , 2020 11:53 am

Re: Tutorial para audio IN en el CPC 464+

Mensajepor hinaman » Mié 16 Nov , 2022 4:11 pm

Lo que he hecho, no sé si será el mejor método pero me ha funcionado. Me daba bastante miedito soldar directamente en placa o donde pudiera hacer un gran destrozo, así que he empalmado directamente 2 cables a los cables que van desde el cabezal de lectura de caset (el de enmedio). Esos cables van a parar al conector de la primera foto, así que cortando por emnedio... el cable negro es la masa y el gris el de datos. Los cables quedan haciendo una "Y", para que el lector de cinta se pueda seguir utilizando:

Imagen

A un conector de jack de audio de 3.5 hembra le empalmamos los 2 cables. El negro a la masa (el conector lateral del jack) y el rojo (que viene del gris del Amstrad) a las 2 patillas del conector del audio L y R (juntando las 2 para pasarlo a mono).

Imagen

En la carcasa superior mido el tamaño para que quepa el jack (lo dibujo a lápiz) y le hago un pequeño agujero con un cuchillo caliente para perforarlo, lo justo para poder meterle una lima redonda y empezar a pulir al tamaño necesario.

Imagen

Se enrosca la tuerca del jack de audio por la otra parte de la carcasa para que no se mueva y listo. Al cerrarlo ordenar bien los cables para que no se pincen con nada ni molesten a la goma del motor de la cinta.

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic