BSA (Business Software Alliance)

Temas no relacionados con la temática del foro.
Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

BSA (Business Software Alliance)

Mensajepor Poliyo » Lun 20 Mar , 2023 1:24 pm

La verdad es que siempre he tenido curiosidad por saber cuan "efectiva" fue la BSA (he estado mirando por el foro y no encontré hilo al respecto).
Me gustaría saber si llegasteis a conocer directa o indirectamente a algún encausado por ella.

Para abrir el hilo simplemente indicar que en mi caso si que conocí a un contacto mío directo, del CPC, encausado por la BSA y a otro, indirecto en esta caso de Atari ST.

Avatar de Usuario
Sabrewulf
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 152
Registrado: Vie 13 Jun , 2008 12:38 pm
Ubicación: Madrid, Spain

Re: BSA (Business Software Alliance)

Mensajepor Sabrewulf » Mar 21 Mar , 2023 4:13 pm

Si no recuerdo mal, la BSA es mucho más moderna que el CPC (en Google dice que es de 1998). En España lo que funcionó a mediados de los 80 fue la asociación Anexo, encabezada por Erbe. Su mayor logro fue la redada contra la piratería realizada en julio de 1986 en el Rastro de Madrid. https://elpais.com/diario/1986/07/18/ma ... 50215.html
En aquella redada fueron detenidas 3 personas, que estuvieron 48 horas en los calabozos de la Dirección General de Seguridad en la Puerta del Sol (actualmente es la sede de la Comunidad de Madrid), e incautaron miles de cintas piratas. Aquello no tuvo ninguna otra repercusión, ya que no había ningún soporte legal para actuar, pero consiguieron desmantelar el comercio de cintas legales por miedo a las repercusiones.
Desprotegido por Abraxas- Madrid

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: BSA (Business Software Alliance)

Mensajepor Poliyo » Mar 21 Mar , 2023 4:42 pm

Gracias por el apunte. El nombre real no lo sabía, mi contacto directo del CPC cayó a principios de los 90 pues, entre otras cosas se dedicaba a comerciar en el politécnico de Valencia.
Yo solo recuerdo que cuando le llamé a su casa se puso su madre indicando que no podía ponerse y que no volviera a llamar.
De todas formas a mi me hacía gracia la época, por un lado esto, por otro la típica sección de anuncios de revistas de compro vendo cambio todo tipo de software...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic