#CPCRetroDev 2023

Lo último para sistemas Amstrad: Noticias, actualizaciones, juegos...
Avatar de Usuario
CPCRetroDev
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 69
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 12:50 am
Ubicación: Universidad de Alicante (UA), Alicante, Spain
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor CPCRetroDev » Jue 02 Nov , 2023 8:43 pm

Este año nuestros amigos de Amstrad ESP nos han comunicado que querían patrocinar uno de los premios de la #CPCRetroDev y encantados de ello patrocinaran el 2º puesto de la categoría PRO con un total de 250€!!
Muchas gracias por el apoyo al concurso y a la escena retro.
Imagen
Cuenta oficial del concurso CPCRetroDev organizado por la Universidad de Alicante (UA).

Avatar de Usuario
CPCRetroDev
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 69
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 12:50 am
Ubicación: Universidad de Alicante (UA), Alicante, Spain
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor CPCRetroDev » Jue 02 Nov , 2023 8:46 pm

¿Aún no habeis visitado el Museo Arcade Vintage?
Si no lo habeis hecho, teneis la oportunidad de ganar, no solo 100€ y 5 entradas para el museo, sino también merchandising del mismo si ganáis su mención al mejor juego Arcade. ¿A qué esperais?
Imagen
Cuenta oficial del concurso CPCRetroDev organizado por la Universidad de Alicante (UA).

Avatar de Usuario
CPCRetroDev
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 69
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 12:50 am
Ubicación: Universidad de Alicante (UA), Alicante, Spain
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor CPCRetroDev » Jue 02 Nov , 2023 8:48 pm

Si estais empezando a desarrollar juegos para Amstrad CPC puede que ya hayais oído hablar de la #CPCTelera pero, ¿sabíais que llevan siendo parte de nuestro concurso desde 2015?
Este año vuelve a patrocinar con 200€ las menciones especiales del concurso.
Imagen
Cuenta oficial del concurso CPCRetroDev organizado por la Universidad de Alicante (UA).

Avatar de Usuario
CPCRetroDev
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 69
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 12:50 am
Ubicación: Universidad de Alicante (UA), Alicante, Spain
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor CPCRetroDev » Jue 02 Nov , 2023 8:57 pm

No es un patrocinador como tal, pero si que es de mención decir que Leosoft, uno de los ganadores de la #CPCRetroDev del pasado año con el juego Druid&Droid (https://leosoft.itch.io/druid-and-droid), ha donado al concurso 150€ del total de su premio.
Agradecemos enormemente el apoyo recibido por todos y cada uno de los sponsors y desarrolladores.
Sin vosotros, este concurso no existiría.
Imagen
Cuenta oficial del concurso CPCRetroDev organizado por la Universidad de Alicante (UA).

Avatar de Usuario
CPCRetroDev
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 69
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 12:50 am
Ubicación: Universidad de Alicante (UA), Alicante, Spain
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor CPCRetroDev » Jue 02 Nov , 2023 9:00 pm

Ya sólo queda un día para que se cierren las entregas al concurso.
Esperamos que os hayáis leido bien las reglas del concurso antes de entregar, ya que todas aquellas entregas que no cumplan los requisitos serán descalificadas y no podrán optar a premio.
Recordad, teneis hasta el 3 de Noviembre a las 23:59h (UTC+1) para hacer vuestra entrega a través de nuestra página de itch.io (https://bit.ly/CPCRetroDev2023itchio)
¡Os esperamos!
Imagen
Cuenta oficial del concurso CPCRetroDev organizado por la Universidad de Alicante (UA).

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 03 Nov , 2023 2:44 am





Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 03 Nov , 2023 1:49 pm


Avatar de Usuario
CPCRetroDev
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 69
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 12:50 am
Ubicación: Universidad de Alicante (UA), Alicante, Spain
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor CPCRetroDev » Vie 03 Nov , 2023 5:18 pm

Por último, pero no por ello menos importantes, nos gustaría agradecer enormemente al Vicerrectorado de Cultura y el Vicerrectorado de Transformación Digital de la Universidad de Alicante por organizar junto con nosotros este genial concurso.
Este año 900€ de los repartidos en premios del concurso han sido auspiciados por ellos.
No tenemos palabras para agradecer el apoyo por su parte para la organización del concurso.
Imagen
Imagen
Cuenta oficial del concurso CPCRetroDev organizado por la Universidad de Alicante (UA).

Avatar de Usuario
CPCRetroDev
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 69
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 12:50 am
Ubicación: Universidad de Alicante (UA), Alicante, Spain
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor CPCRetroDev » Vie 03 Nov , 2023 5:20 pm

Últimas horas para entregar vuestras participaciones en la #CPCRetroDev.
Revisad que vuestras entregas cumplen las reglas y nuestros jueces se encargarán de probar y evaluar vuestros juegos para la ceremonia de entrega de premios.
Teneis hasta las 23:59h (UTC+1) de hoy para participar a través de nuestra página de itch.io (https://bit.ly/CPCRetroDev2023itchio).
¡Mucha suerte!
Imagen
Cuenta oficial del concurso CPCRetroDev organizado por la Universidad de Alicante (UA).

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 03 Nov , 2023 6:58 pm




Avatar de Usuario
CPCRetroDev
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 69
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 12:50 am
Ubicación: Universidad de Alicante (UA), Alicante, Spain
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor CPCRetroDev » Sab 04 Nov , 2023 12:01 am

Y aquí damos por cerradas las entregas a la #CPCRetroDev de este año.
Muchas gracias a todos los desarrolladores por ser parte de este concurso.
Ahora todo queda en mano de nuestros jueces por lo que nos veremos en la ceremonia de entrega de premios como todos los años.
Imagen
Imagen
Cuenta oficial del concurso CPCRetroDev organizado por la Universidad de Alicante (UA).

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor XeNoMoRPH » Sab 04 Nov , 2023 7:53 am




Avatar de Usuario
CPCRetroDev
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 69
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 12:50 am
Ubicación: Universidad de Alicante (UA), Alicante, Spain
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor CPCRetroDev » Lun 13 Nov , 2023 10:38 am

Queridos miembros de la comunidad :),

Nos complace informaros que, por segundo año consecutivo, la Asociación de Usuarios de Amstrad (AUA) patrocina el Premio del Voto Popular.
El proceso de votación para este prestigioso galardon, junto con su correspondiente premio, comienza hoy. Así es cómo funcionará:

- Votad en la página de itchio de #CPCRetroDev 2023 en la sección de 'Submissions'.
- Se os presentarán aleatoriamente 3 juegos para evaluar.
- Jugad cada juego y calificadlos según Jugabilidad y Disfrutabilidad, utilizando una escala de 1 a 5 estrellas.
- Después de calificar el primer conjunto de 3 juegos, se os presentará otro conjunto de 3 juegos diferentes para calificar.
- Se necesita una cuenta de itch.io para participar en el proceso de votación.

La ventana de votación es de 72 horas, desde el 13 de Noviembre a las 08:00 AM hasta el 16 de Noviembre a las 08:00 AM (UTC+1).

Por supuesto, sois libres de promocionar juegos y recopilar votos, pero hacedlo éticamente.
Itch.io tiene medidas sólidas para detectar actividades de votación fraudulentas.
Recomendamos encarecidamente evitar cualquier acción que pueda interpretarse como manipulativa o injusta y os recordamos que van en contra de los términos del servicio de itch.io, lo que podría resultar en problemas para vuestras cuentas personales o grupales.
Esperamos contar con vuestra ayuda para asegurar que el premio se otorgue al equipo que más lo merezca, y confiamos en que encontréis el proceso de votación agradable y justo :).

¡Os deseamos una experiencia de votación divertida y la mejor de las suertes!

Saludos cordiales
Cuenta oficial del concurso CPCRetroDev organizado por la Universidad de Alicante (UA).

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 17 Nov , 2023 8:49 am


Avatar de Usuario
CPCRetroDev
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 69
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 12:50 am
Ubicación: Universidad de Alicante (UA), Alicante, Spain
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor CPCRetroDev » Vie 17 Nov , 2023 12:53 pm

Buenos días a todos, compañeros del CPC! :<
Nos gustaría invitaros a todos vosotros a seguir con nosotros la ceremonia de entrega de premios del #CPCRetroDev 2023.
Es un placer ver cómo ya son 11 años donde nos habéis seguido y apoyado con tanta alegría e ilusión para seguir manteniendo y renovando nuestra querida comunidad de Amstrad.
Ha sido algo muy especial para nosotros por el cariño que hemos recibido, especialmente por vosotros, la comunidad hispanohablante! Sinceramente, gracias =D>


Esta tarde a las 19:00 UTC+1, no nos falléis!


XeNoMoRPH se nos ha adelantado poniendo el enlace para ver en youtube, muchas gracias! jajaja
Cuenta oficial del concurso CPCRetroDev organizado por la Universidad de Alicante (UA).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic