#CPCRetroDev 2023

Lo último para sistemas Amstrad: Noticias, actualizaciones, juegos...
Avatar de Usuario
CPCRetroDev
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 69
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 12:50 am
Ubicación: Universidad de Alicante (UA), Alicante, Spain
Contactar:

#CPCRetroDev 2023

Mensajepor CPCRetroDev » Jue 10 Ago , 2023 11:27 pm

¡Hola a todos!
Nos complace anunciar oficialmente que la 11ª edición del concurso de creación de videojuegos Amstrad de la Universidad de Alicante, la #CPCRetroDev2023, ¡ha dado comienzo!
Como ya es costumbre, nos gustaría invitaros a todos a participar en el concurso, ¡los juegos nuevos son siempre bienvenidos! ^_^

Este año queremos hacer homenaje a un gran juego de Amstrad que cumple 30 años: Super Cauldron de TITUS. Incluir un guiño de este juego en el gameplay sumará puntos extra a la calificación del juego que lo contenga.

Imagen

Del mismo modo, queremos homenajear la despedida comercial del Amstrad CPC otorgando puntos extra por añadir un gesto a vuestros juegos despidiendonos de esta queridisima plataforma.

La fase de entrega de juegos se abrirá desde el 13 de Octubre al 3 de Noviembre de 2023 a través de nuestra página de itch.io http://bit.ly/CPCRetroDev2023itchio por lo que acordaos de tenerlo en cuenta para no perder la oportunidad de participar en el concurso. ¡Estamos esperando ver vuestros juegos!

Por otra parte, la fase de Sponsors del concurso ya ha sido abierta para todos aquellos que desean patrocinar el concurso y estará disponible para inscribiros hasta el 15 de Septiembre de 2023.
En nuestra web oficial tenemos una lista con todos los premios que necesitan un sponsor, por lo que si deseáis ser parte de este gran concurso, contactadnos a través de nuestro correo electrónico cpcretrodev.org@byterealms.com antes del 15 de septiembre de 2023.

Podeis encontrar toda la información y reglamento de esta edición en nuestra web oficial:
http://bit.ly/CPCRetroDev2023

Por último, recordaros que anunciamos todas nuestras novedades a través de nuestra cuenta de Twitter @CPCRetroDev asi que estad atentos para no perderos ningún detalle.
¡¡Y no olvidéis comentar con el hashtag #CPCRetroDev!!

¡Os estamos esperando!
Cuenta oficial del concurso CPCRetroDev organizado por la Universidad de Alicante (UA).

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 20 Oct , 2023 8:24 am

La #CPCRetroDev 2023 abrió ayer el plazo de presentación de nuevas creaciones (permanecerá abierto hasta el 3 de noviembre)

https://itch.io/jam/cpcretrodev2023

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor XeNoMoRPH » Dom 22 Oct , 2023 8:32 am




Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor XeNoMoRPH » Lun 30 Oct , 2023 1:46 pm


Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor XeNoMoRPH » Mar 31 Oct , 2023 7:45 am




Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor XeNoMoRPH » Mar 31 Oct , 2023 6:37 pm





Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 01 Nov , 2023 8:40 am





pabcpc
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 181
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 12:31 am

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor pabcpc » Mié 01 Nov , 2023 2:32 pm

Hace unos días, envíe a los organizadores del evento de este año un correo con una sugerencia: que en futuros eventos fomenten la creación de juegos en estilos minoritarios en el Amstrad CPC o casi olvidados.

Sé que seguramente no servirá para nada porque normalmente en estas competiciones, puedes hacer el juego que quieras. En todo caso, teniendo en cuenta por ejemplo que los juegos en Basic tienen su "ranking" particular además del general o que los guiños a determinado juego dan puntos extra cada año, pensé que no perdía nada intentándolo.

Mi intención más que nada es evitar que el 50% de los juegos sean de plataformas laterales y del 50% restantes, la mayoría sean de acción de perspectiva cenital o matamarcianos. En lugar de eso, hay géneros que en el Amstrad CPC están muy abandonados: isométricos, aventuras gráficas, lucha, deportes, estrategia, minijuegos...

Les he dicho que estaría bien que obligaran a los participantes no a programar cada año juegos de uno de esos géneros (sería un poco hardcore hacer el evento de 2025 solo de juegos de estrategia), sino a programar uno de esos géneros que he citado para evitar los más comunes.

Y es que al final yo creo que lo interesante de programar es crear cosas que tengan una utilidad para el bien común. Creo que la insistencia en el género de las plataformas laterales sirve más a los fines de los programadores que a los del propio catálogo del Amstrad CPC.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 01 Nov , 2023 6:44 pm




Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 02 Nov , 2023 10:20 am


Avatar de Usuario
CPCRetroDev
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 69
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 12:50 am
Ubicación: Universidad de Alicante (UA), Alicante, Spain
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor CPCRetroDev » Jue 02 Nov , 2023 8:26 pm

Hemos tenido unos días bastante ajetreados, pero ya estamos preparados para anunciar a nuestros patrocinadores para la #CPCRetroDev de este año!!

Este año empezaremos anunciando a uno de nuestros patrocinadores más dedicados. Este patrocinador anónimo lleva ya 4 años patrocinando la #CPCRetroDev y este año patrocinará las menciones especiales con un total de 400€!!
Imagen
Cuenta oficial del concurso CPCRetroDev organizado por la Universidad de Alicante (UA).

Avatar de Usuario
CPCRetroDev
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 69
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 12:50 am
Ubicación: Universidad de Alicante (UA), Alicante, Spain
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor CPCRetroDev » Jue 02 Nov , 2023 8:33 pm

Por otra parte Amstrad Sakis, antiguo participante del concurso y Somos de Amstrad (SdA) llevan patrocinando 3 años ya la categoría BASIC del concurso. Sin embargo, este año un nuevo patrocinador se ha unido a su equipo y junto con Dark Steph patrocinan la Categoría BASIC con un total de 120€ en premios.
Imagen
Cuenta oficial del concurso CPCRetroDev organizado por la Universidad de Alicante (UA).

Avatar de Usuario
CPCRetroDev
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 69
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 12:50 am
Ubicación: Universidad de Alicante (UA), Alicante, Spain
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor CPCRetroDev » Jue 02 Nov , 2023 8:36 pm

¿Conoces ya el libro BLAST Annual?
Llevan patrocinando la #CPCRetroDev desde 2017, 6 añazos, con su mención Opera Prima al mejor juego de desarrolladores noveles.
¿Serás tú el que consiga los 50€ de su mención?
Imagen
Cuenta oficial del concurso CPCRetroDev organizado por la Universidad de Alicante (UA).

Avatar de Usuario
CPCRetroDev
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 69
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 12:50 am
Ubicación: Universidad de Alicante (UA), Alicante, Spain
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor CPCRetroDev » Jue 02 Nov , 2023 8:39 pm

La gente ha hablado y lo mismo ha hecho AUA en su deseo de volver a patrocinar por tercer año consecutivo la mención especial al juego más popular del concurso.
Como otros años, su mención dará 200€ al juego más votado por el público.
Imagen
Cuenta oficial del concurso CPCRetroDev organizado por la Universidad de Alicante (UA).

Avatar de Usuario
CPCRetroDev
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 69
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 12:50 am
Ubicación: Universidad de Alicante (UA), Alicante, Spain
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2023

Mensajepor CPCRetroDev » Jue 02 Nov , 2023 8:41 pm

¿Os gusta jugar juegos con amigos? ¿Y que tal desarrollarlos?
Genesis8Bit ha decidido patrocinar un año más el premio al mejor juego con opción multiplayer con 50€.
¿Os hace una partidita?
Imagen
Cuenta oficial del concurso CPCRetroDev organizado por la Universidad de Alicante (UA).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6128


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic