CPCBasic: Compilador cruzado de BASIC

Programando el Amstrad en BASIC, C, etc.
Avatar de Usuario
DaDMaN
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 796
Registrado: Jue 16 Mar , 2006 10:51 pm

Mensajepor DaDMaN » Jue 20 Sep , 2007 5:20 pm

Bueno... Aqui versión compilada del mapeado + sprite en movimiento restaurando el fondo.

Lo he optimizado todo lo que he podido. Los cambios de pantalla son rápidos y limpios (a mi parecer), y el movimiento del sprite suave.

teclas, las de toda la vida... O P Q A

Ta luego lucas!
Adjuntos
mapa_sprite.zip
(12.82 KiB) Descargado 155 veces

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Mensajepor MiguelSky » Jue 20 Sep , 2007 5:46 pm

Ummm... dinoneno, no te me habrás mosqueao, ¿no? (si ha sido asi, no era mi intencion).
Hummm... DaD, creo que necesitas algo de aire fresco, los ambientes en que te mueves tienen la atmósfera bastante contaminada (ya sabes a cuales me refiero), y ya ves fantasmas donde sólo hay humo.

Y pongo este mensaje en 'abierto' por la misma razón que hizo deepfb en otro hilo... Recuerda: toma aire y repite "soy un turco sueco" digoooo "soy un junco hueco" :D

gg
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2290
Registrado: Mié 13 Dic , 2006 10:48 am

Mensajepor gg » Jue 20 Sep , 2007 5:50 pm

Está muy bien. Estoy loco por ver el juego que montes con todo esto.
Saludos,
gg.

Avatar de Usuario
DaDMaN
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 796
Registrado: Jue 16 Mar , 2006 10:51 pm

Mensajepor DaDMaN » Jue 20 Sep , 2007 6:18 pm

Gracias gg por probarlo.

En cuanto a lo demás, tal vez la solución es que cierre el pico por los siempres. Oido cocinaaa.

Deuuuu! :D

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Mensajepor MiguelSky » Jue 20 Sep , 2007 6:54 pm

En cuanto a lo demás, tal vez la solución es que cierre el pico por los siempres. Oido cocinaaa.
No hace falta cerrar el pico, sólo dejar que las cosas sigan su curso natural, sin intervenir (mientras no sea realmente necesario), y todo acabará en el sitio que le corresponde. Simply, be water :D

Avatar de Usuario
DaDMaN
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 796
Registrado: Jue 16 Mar , 2006 10:51 pm

Mensajepor DaDMaN » Jue 20 Sep , 2007 7:05 pm

En cuanto a lo demás, tal vez la solución es que cierre el pico por los siempres. Oido cocinaaa.
No hace falta cerrar el pico, sólo dejar que las cosas sigan su curso natural, sin intervenir (mientras no sea realmente necesario), y todo acabará en el sitio que le corresponde. Simply, be water :D
Que siii, que ahora por preocuparme si ha dinoneno le habia mosqueado que yo haya dicho que el codigo de su compilador es lento, y por ello "aclarar" que no era mi intencion (todos sabemos lo que ocurre al leer en los foros y con la forma de interpretarlos), pues resulta que se acaba de abrir un "extraño" juicio que sigo sin saber a que viene... Aunque tal vez tenga que ver con que me haya "enfrentado" publicamente a César en el otro hilo despues de leer su contestación y nefastas maneras de tratar a un recien llegado. Ams, pero claro, se me da el toque de atención (PUBLICAMENTE, como no ;)) a MI por "¿disculparme con dinoneno?".

Pues nada, seguid con este extraño juicio, recorriendo los hilos en los que participo. Que sigo sin entender a cuento de que viene ahora soltarme todo esto en este hilo que nada tiene que ver. Ahora falta que deepfb me envíe a freir espárragos de forma políticamente correcta, y listos. :wink:

Mejor me retiro antes de convertirme en AFB2.

Flipándolo ando.

Ta lué.

Avatar de Usuario
elteclas
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Vie 14 Sep , 2007 2:52 pm

Mensajepor elteclas » Jue 20 Sep , 2007 7:59 pm

DadMan tio felicidades, esto ahora esta perfecto. Joder que pasote. Puedes contar al final como lo has compilado? y podrías dejarnos ver tu codigo fuente y enseñaros como se hace todo eso? :shock:
De pequeño siempre quise ser hacker, pero mi pequeño CPC no tenía puerto ethernet.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Mensajepor MiguelSky » Jue 20 Sep , 2007 8:23 pm

¿Pero qué juicio ni qué leches? ¿No has leido lo que he dicho?:
No hace falta cerrar el pico, sólo dejar que las cosas sigan su curso natural, sin intervenir (mientras no sea realmente necesario), y todo acabará en el sitio que le corresponde. Simply, be water :D

Avatar de Usuario
dinoneno
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 298
Registrado: Mié 13 Sep , 2006 7:32 am
Ubicación: Nambroca

Mensajepor dinoneno » Jue 20 Sep , 2007 8:43 pm

Bueno, espero que esteis usando mi mensaje a DaDMaN sólo para bromear un poco con él, porque no me siento nada ofendido con él y bien agradecido por proponerme mejoras que yo no me he dado cuenta.
Por otra parte a ver si encuentro tiempo para ver si puedo mejorar el CPCBasic. Ánimo DaDMaN con tu juego, uses la herramienta que sea. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor McKlain » Jue 20 Sep , 2007 9:23 pm

Si que va rapido el jodio sprite :D

Ganas tengo de ver un plataformas a lo super mario bros en el Amstrad (y que el personaje tenga la misma movilidad que mario).
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
elteclas
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Vie 14 Sep , 2007 2:52 pm

Mensajepor elteclas » Jue 20 Sep , 2007 9:33 pm

A ver si yo me entero, que es que como he llegado por aqui hace poco, y hay tanta información que absorver, pues... ya sabeis.

O sea que ya va la segunda vez que lo dice, y toy flipando pepinillos, o sea que dinoneno eres tu quien ha echo el compilador cruzado del basic? :shock:

Vamos que viendo lo que haceis por aqui no me tendría que extrañar, pero es que es para flipar con vosotros.

Tambien creo que por aqui hay un coco de la electronica que lo flipas :!:

En serio, si veo todo esto antes no me hubiese lanzado a colgar mis programitas, que verguenza comparado con lo que estais cociendo :oops:
De pequeño siempre quise ser hacker, pero mi pequeño CPC no tenía puerto ethernet.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Mensajepor MiguelSky » Vie 21 Sep , 2007 12:01 am

De eso nada !! Tus programas molan un montón y para mí personalmente tienen muchísimo interés. Piensa además que en la época en que los hiciste, muchos nos dedicabamos exlusivamente a jugar :oops:

Además que tienen una cuidada presentación, que ostias, ya quisieran algunos juegos comerciales de la época tener esta pinta...

Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Mensajepor Mochilote » Vie 21 Sep , 2007 6:58 am

Bueno... Aqui versión compilada del mapeado + sprite en movimiento restaurando el fondo.

Lo he optimizado todo lo que he podido. Los cambios de pantalla son rápidos y limpios (a mi parecer), y el movimiento del sprite suave.

teclas, las de toda la vida... O P Q A
En WinCPC rula bien, pero en CPCE (tenía que ser justo el de Cesar :twisted: ) 'peta' a los pocos segundos, por lo demás muy chulo :shock:


Saludos.

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor litos.net » Vie 21 Sep , 2007 8:54 am

A mi, en el Caprice32, que es el que tengo la manía de usar habitualmente, me casca. Pero en el Winape, va guay. ¿ Con un sprite en movimiento sería igual de rápido ?.
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Mensajepor MiguelSky » Vie 21 Sep , 2007 10:47 am

Idem por aquí. En WnAPE y Arnold va bien y en los demás casca... ¿Usas alguna cosilla exclusivamente de Plus?

Como curiosidad añadiré que en CPCEmu sí que funciona !! :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic