Un empresario resucita el coche de Regreso al futuro

Cine, TV, tebeos, juguetes, publicaciones...
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Contactar:

Un empresario resucita el coche de Regreso al futuro

Mensajepor litos.net » Vie 07 Sep , 2007 10:25 am

La difunta marca de coches deportivos DeLorean, famosa por su aparición en la trilogía Regreso al Futuro, será resucitada por un empresario británico con el fin de atraer a nostálgicos de los años 80.
Stephen Wyne, mecánico y restaurador de los De Lorean existentes, es el gran impulsor de esta iniciativa.
Wyne espera producir inicialmente 25 modelos al año. El anuncio a recibido como respuesta millares de peticiones de entusiastas interesados en hacerse con un modelo, según los responsables del proyecto.

La compañía nació a mediados de los años 70, cuando un talentoso diseñador de coches, John DeLorean, decidió dejar su puesto en General Motors para lanzar una nueva marca de coches deportivos futuristas. La producción de este coche empezó oficialmente a partir de 1981. A pesar de su originalidad, De Lorean no logró vender suficientes vehículos para mantener la empresa a flote. Durante ese periodo se produjeron entre 8.000 y 9.000 modelos pero DeLorean fue acusado de vender un alijo de cocaína valorado en 18 millones de euros para sacar a la compaía de los números rojos. Unas acusaciones de las que fue posteriormente absuelto, al alegar incitación al delito por parte de las autoridades. En 1983 la copañía se declaró en quiebra y terminó, así, la carrera de DeLorean.

A pesar de la desaparición de la compañía, la presencia de los vehículos DeLorean como máquina del tiempo en la trilogía Regreso al futuro ha mantenido viva la marca como un icono de la cultura pop de los años 80.
Los vehículos existentes se han revalorizado y se han convertido en objetos coleccionables muy cotizados.

Un reportaje sobre el coche: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2vM2psKlvT0[/youtube]
Si es CPC es en Color

6128
Moderador
Moderador

Mensajepor 6128 » Mié 12 Sep , 2007 12:22 am

Gran noticia.
Quién tuviera pelas para comprarse un edición limitada de esos nuevos que van a sacar (los clásicos tienen precios aún más prohibitivos).

De todos modos soy feliz con mi DeLorean de Regreso al Futuro a escala, con todo lujo de detalles (incluído condensador de fluzo y salpicadero con circuitos).
Toda una delicia para coleccionistas. :D

Strangeloop
Me voy lanzando
Me voy lanzando

Re:

Mensajepor Strangeloop » Vie 27 Nov , 2009 3:31 pm

Gran noticia.
Quién tuviera pelas para comprarse un edición limitada de esos nuevos que van a sacar (los clásicos tienen precios aún más prohibitivos).

De todos modos soy feliz con mi DeLorean de Regreso al Futuro a escala, con todo lujo de detalles (incluído condensador de fluzo y salpicadero con circuitos).
Toda una delicia para coleccionistas. :D
¿te importaría ponernos una foto? A mi tb me encanta ese coche :D
Ya tengo el Pack Obsequio Indescomp!

6128
Moderador
Moderador

Re: Un empresario resucita el coche de Regreso al futuro

Mensajepor 6128 » Vie 27 Nov , 2009 5:01 pm

Le tengo varias fotos sacadas. Si eso cuando vaya a casa las busco y las cuelgo aquí.

EDIT:
Aquí tienes un par de fotos que saqué cuando me lo regalaron.

Imagen

Imagen
Última edición por 6128 el Dom 29 Nov , 2009 1:07 pm, editado 1 vez en total.

McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Contactar:

Mensajepor McKlain » Vie 27 Nov , 2009 7:53 pm

Es curioso lo de los DeLorean, porque recuerdo haber leido que como coches valian mas bien poco :mrgreen:

Pero claro, despues de lo de Regreso al Futuro pasaron a tener estatus de leyenda.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

6128
Moderador
Moderador

Mensajepor 6128 » Dom 29 Nov , 2009 1:10 pm

Hombre. En la época los DeLorean eran lo más parecido a pilotar una nave espacial (por carretera). Y no eran baratos precisamente.
Su problema principal era la velocidad punta (que no era mucha), su peso excesivo y la incomodidad de conducirlo. Se fabricaron pocas unidades, pero se vendieron bastante bien gracias a las pelis de Regreso al Futuro.

P.D.: Strangeloop, ya he colgado las fotos en el mensaje anterior. Para que lo veas mejor.

Razorblade
Me voy lanzando
Me voy lanzando

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor Razorblade » Lun 11 Ene , 2010 10:14 am

Perdón por el Off-Off-Topic :mrgreen:, pero es que al ver a Marty McFly viene al pelo. Con la cantidad de veces que habré visto las 3 películas, ¡y no me enteré hasta ayer del parecido razonable entre el final de la primera película y el comienzo de la segunda! (yo pensaba que era lo mismo):

(Vaya, a mi aquí no se me ve el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=gvTTT-YX3iQ )

¿Vosotros lo sabíais? :oops:
Última edición por Razorblade el Mar 12 Ene , 2010 1:00 am, editado 1 vez en total.
ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US

6128
Moderador
Moderador

Mensajepor 6128 » Lun 11 Ene , 2010 10:44 am

Yo, como fan indiscutible de Regreso al Futuro ya lo sabía. 8)

El cambio más evidente es el de la actriz. Al introducir a Elizabeth Shue como la nueva Jennifer tuvieron que cambiar lo visto en el final de Regreso al Futuro (que es el comienzo de Regreso al Futuro II). Pero además de ese cambio hay otros pequeños detalles que cambian (gestos de los actores, algún plano, la forma en que Doc echa la basura en el depósito del condensador de fluzo del DeLorean, etc).

Razorblade
Me voy lanzando
Me voy lanzando

Mensajepor Razorblade » Lun 11 Ene , 2010 3:27 pm

Pues menudo fan de pacotilla estoy hecho yo.. que acabo de enterarme ahora también de que en un primer momento el protagonista no iba a ser Michael J. Fox sino Eric Stoltz ](*,) :
Imagen

Christopher Lloyd debió de acabar hasta los *** de rodar tantas veces las mismas escenas.. xD

litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Contactar:

Mensajepor litos.net » Lun 11 Ene , 2010 4:51 pm

:D Si tuvieras el pack original con todos sus extras... sabrías todo eso y muuuucho más.
Si es CPC es en Color

Razorblade
Me voy lanzando
Me voy lanzando

Mensajepor Razorblade » Lun 11 Ene , 2010 5:49 pm

Me siento culpable por desviar el tema, pero es que ya que ha surgido aquí...

Yo es que aún las tengo en cintas Betamax (lo digo en serio xD), y bueno.. alguna grabada de la tele en VHS. Así que veo que ya va siendo hora de comprar los DVD y actualizarme un poco... :oops:
Si con las VHS ya era un jaleo de distintos packs y ediciones creo recordar, con los DVD pasa igual. Encima buscando encuentro estas cosas y me acojono: Regreso al Futuro en DVD. Errores de encuadre

En la web oficial de EEUU veo que la última edición, de 2009, son los 3 DVD por separado, y en la tienda de Universal EEUU tienen también un pack que no sé si será más antiguo o no (me da que más antiguo). Pero el idioma es inglés o francés, así que nada.

En Universal Iberia tienen una edición coleccionista 20 aniversario que lleva veintemil idiomas de subtítulos, y este pack que pone que está a la venta desde hace solamente 1 mes.

Pero es que buscando en Google encuentro que también venden la trilogía en estuche metálico y no sé qué historias.

](*,) ](*,) ](*,) ¡Qué lío! ¿Cuál tenéis? ¿Cuál busco y compro? :oops:
Última edición por Razorblade el Lun 11 Ene , 2010 8:34 pm, editado 1 vez en total.

6128
Moderador
Moderador

Mensajepor 6128 » Lun 11 Ene , 2010 8:14 pm

Tranquilo. La edición que tenía la imagen cortada (la que comentas) fue retirada por la Universal hace años.
Hace cosa de un par de años reeditaron la trilogía en DVD y yo me la pillé por fin, pues sólo las tenía en VHS. Si aún la encuentras seguro que la pillas a buen precio. Incluso sacaron las pelis por separado también.

Yo tengo la trilogía Edición Coleccionista. Viene en una cajita de cartón azul, con el DeLorean dibujado y un rayo. Contiene 4 DVDs muy completos.
El contenido por lo que veo es el mismo de esa nueva recopilación que han sacado en noviembre, aunque la caja no es la misma (la que tengo yo es más chula).

EDIT: Vale. Es la que has puesto del enlace de Edición Coleccionista.

Razorblade
Me voy lanzando
Me voy lanzando

Mensajepor Razorblade » Lun 11 Ene , 2010 8:32 pm

Edit: Vaya, había contestao antes de dejarte tiempo para editar el mensaje. xD

Pero seguro que será comprarla, y a los 2 días salir en Blu-ray... :-# xD
Última edición por Razorblade el Mar 12 Ene , 2010 1:00 am, editado 1 vez en total.

litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Contactar:

Mensajepor litos.net » Lun 11 Ene , 2010 10:35 pm

Si es CPC es en Color

Razorblade
Me voy lanzando
Me voy lanzando

Mensajepor Razorblade » Mar 12 Ene , 2010 12:52 am

litos.net, y si tu edición es la del 2002, ¿no está afectada por los errores de encuadre?

A ver si me aclaro temporalmente con los packs de trilogía españoles:

Imagen --> Imagen --> Imagen --> Imagen
3 DVDs (2002) ................. 4 DVDs (2005) .................. 3 DVDs caja metal + libreto (2007) ................... ¿3 DVDs? (2009)

Vaya, hasta están por orden de tamaño de imagen. :D

¡Qué jaleo! La edición nueva.. aunque en la web española de Universal salga exactamente el mismo texto que en la segunda edición que pone que son 4 discos, puede ser un error por simple copia-pega que hayan hecho, ya que por ahí he leído que son 3 discos. De hecho en la de caja metálica eran 3.
¿Pero por qué decidirían surpimir el DVD extra en España, si incluso en la edición nueva de 2009 de EEUU sigue viniendo con la primera película? :-k

Perdonad que os maree todo el día con el tema, si total, en las tiendas ya sólo venderán la útlima edición así que no hay mucho que rascar al respecto, y será la que compre...