CPCtrans

Zona de reparaciones.
Avatar de Usuario
elteclas
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Vie 14 Sep , 2007 2:52 pm

CPCtrans

Mensajepor elteclas » Mar 18 Sep , 2007 4:56 pm

Estoy un poco indignado. Explico, me he currado un cable paralelo para conectar con el PC y poder transferir datos y no hay manera sana de encontrar este maravilloso programa CPCTrans, el que en su dia use para pasar mis juegos al PC. Alguien lo tiene?, lo podeis colocar en el area de descargar porfavor plis? Gracias
De pequeño siempre quise ser hacker, pero mi pequeño CPC no tenía puerto ethernet.

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CPCtrans

Mensajepor litos.net » Mar 18 Sep , 2007 5:46 pm

Estoy un poco indignado. Explico, me he currado un cable paralelo para conectar con el PC y poder transferir datos y no hay manera sana de encontrar este maravilloso programa CPCTrans, el que en su dia use para pasar mis juegos al PC. Alguien lo tiene?, lo podeis colocar en el area de descargar porfavor plis? Gracias
¿ CPCTrans o TransCPC ? . EL segundo lo tienes en el FTP de Urusergi ( que no se si lo conoces ) : ftp://amstrad:amstrad@urusergi.serveftp.com/
En la carpeta de "utiles" lo encontrarás.
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
elteclas
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Vie 14 Sep , 2007 2:52 pm

Mensajepor elteclas » Mar 18 Sep , 2007 7:16 pm

Lo conozco Litos, pero o el password o el login estan mal, nunca he podido entrar. Os cuento, estoy que me tiro de los pelos. He encontrado un PCPara (asi es en realidad el nombre v1.2) Este es el que use en su dia y va fantástico. Tengo tambien el codigo basic que se necesita para el CPC, un monton de lineas. Y yo tan feliz veo que tengo un disco del CPC etiquetado como PCTrans y lo pongo pensando que ahi tenia el programa de basic, total que lo pongo y esta limpio. Pues que bien, vamos a disfrutar un rato entrando codigo.. cuando voy por la linea 800, me doy cuenta de que los discos del CPC son reversibles :shock: adios!, pues si que estoy gilipollas. Total que giro el disco y si que estaba el PCtrans.bas, lo ejecuto con mi cable y no funciona.

Busco otra web con otro esquema y me encuentro que el esquema no coincide con el de la web que habia echo el cable en un principio... pues que bien. Me hago otro cable y lo conecto y nada, tampoco funciona. Pienso y arranco el PC y configuro la BIOS y veo que para el puerto paralelo tengo 4 posibiidades:

Normal
Bidireccional
EPP
CPP

MMmm y el CPC? para conectar el amstrad donde esta?? :D

Uff, demasiados factores variables. Necesito ayuda, necesito confirmar que tengo el cable bien por lo menos, y saber que opcion es la adecuada para configurar el puerto LPT1. Y mucha LUCK. Gracias, contestar ahora mismo (o casi :D ), que sino puedo acabar quemando el puerto del CPC de intentar probarlo todo, estoy ya un poco hartito. :evil: Gracias
De pequeño siempre quise ser hacker, pero mi pequeño CPC no tenía puerto ethernet.

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor litos.net » Mar 18 Sep , 2007 8:13 pm

Lo conozco Litos, pero o el password o el login estan mal, nunca he podido entrar.
Creo que haciendo click en el enlace que te he dejado no debería pedirte contraseña. Prueba.
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Mensajepor MiguelSky » Mar 18 Sep , 2007 8:30 pm

También en el paquete del emulador CPCE se incluyen dos utilidades similares LPTPC y LPTCPC con un funcionamiento similar. Quizá en la info del programa ponga algo.

Yo construí el cable también en su día, pero dejó de funcionar y no le volví a usar.

Avatar de Usuario
DaDMaN
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 796
Registrado: Jue 16 Mar , 2006 10:51 pm

Mensajepor DaDMaN » Mar 18 Sep , 2007 8:39 pm

Yo creo que te saldría muchísimo más rentable conectarle una disquetera de 3'5 pulgadas al CPC y traspasar directamente lo que te interese.

Casi todos tenemos una enchufada como unidad B:

Lo que yo hago:

Arranco el CPC. Arranco un copion de discos (el diskit3 del CPM o cualquier otro, como el discology).

Meto un disquete de 3'5 pulgadas (con la lengueta de alta densidad tapada con celo) en el CPC.

Copio el disco A en el disco B (el CPC interpreta que la disquetera de 3'5" es una de 3")

Saco el disquete de 3'5. lo meto en el PC y con el programa CPCDISK XP me creo un archivo .DSK.

Y ya está :D

La ventaja es que puedes hacerlo a la inversa... Es decir: bajarte .DSK de la web y plancharlos en el disquete. Luego lo metes en el CPC y va de lujo.

-----

Otra opción, algo mas laboriosa, es conectar una unidad de disco de 3" en el PC (yo lo tengo hecho). Con lo que puedes pasar con el mismo programa de antes directamente los discos originales de 3" a imágenes .DSK (y al revés).


Yo, ahora mismo, tengo mi CPC6128 con la ROM de disco cambiada (PARADOS en lugar de AMSDOS), con lo que puedo formatear discos de 3'5" en el CPC hasta 800Kbytes de capacidad (un lujo para un CPC!) y emplearlos desde el BASIC sin mas problemas.

El tema del cable lo veo bastante engorroso y lento.

Salu2!

Avatar de Usuario
elteclas
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Vie 14 Sep , 2007 2:52 pm

Mensajepor elteclas » Mar 18 Sep , 2007 10:34 pm

Bueno amigos, de verdad que compartir sufrimiento con vosotros ha sido de gran apoyo para mi. LO HE CONSEGUIDO!!, el problema era que hay que configurar varias cosas, entre ellas el puerto de la impresora, peeeeeero... sin MS-DOS puro y duro no me ha rulado bien, asi que he tirado del MS Virtual Machine para cargar mi SO del MS-DOS. Aqui os dejo un paquete con todo completo para usar la transferencia por cable, en breve a ver si tengo tiempo y me curro un esquema del cable, pues lo he modificado de los diferentes esquemas que he visto. Y este paquete incluye el programa para transferir ficheros desde el CPC traducido a castellano y con algunos colores que le he puesto para que sea mas facil de leer todo.

A ver si Litos me lo descarga y lo coloca en el area de descargas, gracias majete :D
Adjuntos
pcpara12.zip
Pack PCPara12 de elteclas
(18.66 KiB) Descargado 98 veces
De pequeño siempre quise ser hacker, pero mi pequeño CPC no tenía puerto ethernet.

Avatar de Usuario
elteclas
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Vie 14 Sep , 2007 2:52 pm

Mensajepor elteclas » Mié 19 Sep , 2007 8:50 am

DaDMan despues del sufrimiento que he pasado me voy a plantear los de la disketera. Porque aun asi, creo que con el emulador tengro problemas de sincro. Igual tengo que utilizar algun ralentizador? he leido algo por ahi :cry: El problema que tengo con la disketera es que necesito 2 una para el PC y otra para el CPC. :cry: :cry:
De pequeño siempre quise ser hacker, pero mi pequeño CPC no tenía puerto ethernet.

Avatar de Usuario
DaDMaN
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 796
Registrado: Jue 16 Mar , 2006 10:51 pm

Mensajepor DaDMaN » Mié 19 Sep , 2007 9:15 am

DaDMan despues del sufrimiento que he pasado me voy a plantear los de la disketera. Porque aun asi, creo que con el emulador tengro problemas de sincro. Igual tengo que utilizar algun ralentizador? he leido algo por ahi :cry: El problema que tengo con la disketera es que necesito 2 una para el PC y otra para el CPC. :cry: :cry:
Realmente con una sola disquetera de 3'5 (de PC) para el CPC ya es suficiente (y cuanto más antigua mejor). Se conecta al CPC con un cable de disquetera de PC que tenga conector de las antiguas de 5'1/4 con una pequeña modificación. Eso si, necesitaras una fuente de alimentación para la disquetera de PC. Pero con eso ya puedes pasar imagenes idénticas de discos del PC al CPC y del CPC al PC.

Avatar de Usuario
elteclas
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Vie 14 Sep , 2007 2:52 pm

Mensajepor elteclas » Mié 19 Sep , 2007 9:52 am

Si pero si solo tengo una, entonces como luego leo los discos en el PC? es que vale la misma conexion? o podria tener dos cables :?:

De todas formas ya he puesto en marcha el mercadillo y voy a intentar conseguir una disketera de 3" para montar al PC, me gusta la idea pues tengo muchos discos. Y si hace falta compro el CPC completo :D
De pequeño siempre quise ser hacker, pero mi pequeño CPC no tenía puerto ethernet.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Mensajepor MiguelSky » Mié 19 Sep , 2007 12:19 pm

Realmente con una sola disquetera de 3'5 (de PC) para el CPC ya es suficiente (y cuanto más antigua mejor).
No hace falta que sea antigua. Por ejemplo, la Samsung SFD321B que se está vendiendo ahora es totalmente compatible al 100% con el CPC, aunque algunas revisiones necesitan una ligera modificación en la placa, simplemente añadir o quitar una gota de estaño. Hablamos de ello en su día en los hilos

http://amstradcpc.mforos.com/305097/584 ... 5-cpc-6128 y http://amstradcpc.mforos.com/305097/238 ... dding-cpc/

Avatar de Usuario
elteclas
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Vie 14 Sep , 2007 2:52 pm

Mensajepor elteclas » Vie 21 Sep , 2007 8:41 pm

La verdad es que me estoy animando mucho a ponerme una disketera de 3" pero en el PC, porque el mayor problema para mi no es pasar cosas al CPC sino al revés, pasar mis programas del CPC al PC y si le pongo una disketera al CPC entonces no puedo meter los discos del CPC. Pero no he encontrado ninguna FAQ que me explique como hacerlo. Lo que si he encontrado es la disketera, bueno un CPC completo que en cuanto encuentro como hacerlo, me lo compro para tenerlo como recambio para el mio y usar su disketera en el PC. Mientras tanto, tengo un problema que he mirado varias webs y no se me soluciona. Al transferir programas con el CPCTrans uso el parametro /r, pero con todo y con eso tengo errores en los datos que recogo del CPC si paso archivos grandes, con los de basic en ASCII no hay problema, pero tampoco soy capaz de hacerlo al reves. Pasar del PC al CPC es imposible. Y no se pq, se me quedan los dos esperando, el PC a que el CPC responda y el CPC a que el PC envie. El problema del sincro puede ser que necesite ralentizar el MSDOS, pero el problema de transferir de PC a CPC no tengo ni idea. Puede ser la configuracion del puerto en la bios? en el SO? Windows XP que hay varios parametros de buffer, etc..? Alguien me puede dar luz? :idea: :idea:
De pequeño siempre quise ser hacker, pero mi pequeño CPC no tenía puerto ethernet.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor deepfb » Vie 21 Sep , 2007 9:22 pm

Pero no he encontrado ninguna FAQ que me explique como hacerlo

Hace tiempo escribí este articulillo:
http://perso.wanadoo.es/jaimegs/ordenad ... /3enpc.htm
Espero que te sirva de ayuda...

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Mensajepor MiguelSky » Vie 21 Sep , 2007 9:25 pm

En el foro CPC, Pinace pregunto lo mismo hace muuucho tiempo :D

http://amstradcpc.mforos.com/305097/4464677

Ahí dan varios enlaces a como hacerlo, entre ellos el de deepfb ;)

Avatar de Usuario
DaDMaN
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 796
Registrado: Jue 16 Mar , 2006 10:51 pm

Mensajepor DaDMaN » Vie 21 Sep , 2007 9:31 pm

La verdad es que me estoy animando mucho a ponerme una disketera de 3" pero en el PC, porque el mayor problema para mi no es pasar cosas al CPC sino al revés, pasar mis programas del CPC al PC y si le pongo una disketera al CPC entonces no puedo meter los discos del CPC. Pero no he encontrado ninguna FAQ que me explique como hacerlo. Lo que si he encontrado es la disketera, bueno un CPC completo que en cuanto encuentro como hacerlo, me lo compro para tenerlo como recambio para el mio y usar su disketera en el PC. Mientras tanto, tengo un problema que he mirado varias webs y no se me soluciona. Al transferir programas con el CPCTrans uso el parametro /r, pero con todo y con eso tengo errores en los datos que recogo del CPC si paso archivos grandes, con los de basic en ASCII no hay problema, pero tampoco soy capaz de hacerlo al reves. Pasar del PC al CPC es imposible. Y no se pq, se me quedan los dos esperando, el PC a que el CPC responda y el CPC a que el PC envie. El problema del sincro puede ser que necesite ralentizar el MSDOS, pero el problema de transferir de PC a CPC no tengo ni idea. Puede ser la configuracion del puerto en la bios? en el SO? Windows XP que hay varios parametros de buffer, etc..? Alguien me puede dar luz? :idea: :idea:
Yo sigo pensando que es muchisimo mas sencillo que te compres 2 disqueteras de 3'5" (son extremadamente baratas) y conectes una como unidad B en el CPC y la otra en el PC.

Nativamente, el CPC pilla esa disquetera como B: y de 180Kbytes (como una de 3"). Te pillas el PC, te descargas el DSK de cualquier buen copion (como el discology) y lo vuelcas en un disquete de 3'5" con la aplicación correspondiente... Te llevas ese disquete al CPC, lo metes en la disquetera de 3'5", pones |B en el BASIC y haces un CAT y, LISTO! Asi, tal cual funcionará. Arrancas el copion y ala, a copiar discos tuyos de 3" a discos de 3,5" en el propio CPC (de A: a B:). Te pillas ese disquete y lo metes de nuevo en el PC y con la misma aplicacion del principio, vuelvas ese disco de 3'5" a .DSK, a puntito de utilizar en los emuladores...

El tema de la disquetera de 3" en el PC, yo lo tengo hecho, pero he utilizado un PC antiguo que me he montado para tal ocasión (un P166MMX con 128 Mbytes de RAM). Lo justo y mínimo para arrancar el CPDREAD (necesita MSDOS) y para instalar un WINXP para emplear la aplicacion de Mochilote. El problema es que tienes el riesgo de cargarte la controladora de la placa base al enchufarle la disquetera de 3" (además ten en cuenta que la alimentación va al revés). Asi que si tienes previsto enchufarla en un flamante equipo nuevo, yo me lo pensaria un buen par de veces.

De todos modos, si te sigue interesando, aqui tienes el link de la página de deepfb para montarla. Es el que yo monté y a mi me ha funcionado perfectamente.

http://perso.wanadoo.es/jaimegs/ordenad ... /3enpc.htm

Por otro lado, ya que vas a tener un CPC para "putearlo" podrias probar a montarle un DUALBIOS (AMSDOS y PARADOS) para poder asi emplar discos de 3'5" a 800Kbytes de capacidad. El montaje está explicado perfectamente en la última revista GUA (descargable en la web de Amstrad.es) y te aseguro que funciona, porque quien hizo ese montaje fui yo, jajajajajajaja.

Salu2 y buenos alimentos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic