Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


foraneos:fairlight

Fairlight. A Prelude

Ficha

fairlight_a_prelude_cab.jpg 
Compañía The Edge, Pennsoft
Equipo de producción Programación: Bo Jangeborg, Andy Wright
Distribución Comercial
Año 1986
Género Acción, Aventura 3D, Filmation
Controles Teclado, Joystick
Idiomas Sueco, Inglés
Estado Preservado

Capturas

Gama CPC

fairlight_carga.jpg fairlight_juego1.jpg fairlight_juego3.jpg fairlight_juego4.jpg

Descripción

No se puede decir que ocurriera de la noche a la mañana. Hubo un tiempo en que la tierra de Fairlight era un hermoso lugar poblado por una raza alegre gobernado por grandes reyes y reinas. Pero llegó el ocaso de la belleza. Los líderes eran cada vez más débiles. La luz estaba desapareciendo… Los libros de historia escritos por los Elders hablaban de una tierra de paz, música y jovialidad. Donde parecía que el sol brillaba más cada día, en un cielo limpio. Una tierra donde la magia estaba en todas partes, tanto en las cosas como en las personas. Nadie podía explicar con exactitud lo que iba mal, pese a que no pocos chismosos del pueblo estaban dispuesto a ello. Por una parte estaba Gerión, el poderoso líder de ocho pies de lato, que llevó a su pueblo a una devastadora guerra. Odgar reemplazó al mítico Gerión sólo para prohibir lo más rápidamente posible todo estudio de la ciencia, la música y las arcanas artes mágicas. Siguió entonces una sucesión de débiles reinados desde Reth hasta Lefoine que permitieron caer a la orden Pristina en el caos y el oscurantismo. E incluso cuando un, aparentemente, buen líder apareció muchas generaciones más tarde, sus propias gentes lo asesinaron. Fue el síntoma final de decadencia y fueron muchos los que por esa época desaparecieron y abandonaron Fairlight por las lejanas tierras del otro lado de las montañas Cynwulf. Sólo el castillo Avars se mantenía silenciosas en las planicies de Avarlund. La última morada de un rey de Fairlight, el rey Avars, del que alguien dijo que fue rey cuando la tierra estaba impregnada de magia, antes del desastre…

Antiguas leyendas hablaban de que en las tierras interiores todavía vivían los altos antepasados de los habitantes Fairlight, donde brillaría una perpetua primavera. Allí viviría Segarl e Inmortal, esperando el momento de traer la luz otra vez a la tierra. Pocos hacían, caso a estas leyendas en estas épocas de feudalismo, donde los comerciantes y los varones imponían su poder, si es que alguien podía hablar de poder en esta tierra dividida… Así comienzan las crónicas de la tierras Fairlight, un mundo de magia y sorpresas.

Después de un día duro de trabajo, Ivar puso rumbo al hogar. En su mente ruda y campesina, pero inteligente, siempre estaba la misma pregunta: ¿Porqués trabajar de sol a sol?.

Mientras trataba de encontrar explicación a este hecho, llegó a la taberna del pueblo donde siempre se tomaba una jarra de vino mientras hablaba con los amigos. En la puerta de la taberna vio clavado un bando y lo leyó con detenimiento. Este era su contenido:

“El señor de Cakchi busca un hombre valeroso capaz de salvar al mago del feudo y a su libro mágico que se se hallan prisioneros en el castillo de Avar. Si deseas cumplir esta misión, presentándote sin demora. El que logre liberar al mago y a su libro será grandamente recompensado.”

Ivar no lo pensó más y puso rumbo al castillo de Cakchi, Cuando estuvo en presencia del poderoso amo del feudo, éste le preguntó si sabía utilizar la espada, a lo que ivar le contestó que no, pero que con un poco de práctica aprendería.

Después de la audiencia, Ivar se pertrechó como correspondía a la misión que iba a emprender y a lomos de su brioso corcel se dirigió al castillo de Avar. Al llegar a la entrada del castillo se percató del que el puente levadizo estaba bajado y, muy extrañado por esto, entró hasta el patio de armas.

Lo estaba reconociendo cuando repentinamente y de la nada, vio cómo se formaba la espectral reencarnación d eun guerrero. Ahora entendía el por qué de esa aparente falta de vigilancia, así como la magnitud de la tarea que iba a emprender.

Como nosotros tenemos otra por delante, y no menos importante que la de Ivar, dejaremos a éste espada en ristre y cogeremos la pluma para relatar los pormenores que no han sucedido en FAIRLIGHT

Arte Disco

Carátula


Disco

fairlight_a_prelude_diska.jpg fairlight_a_prelude_diskb.jpg

Arte Cassete

Carátula

fairlight_a_prelude_cover_cassette.jpg


Cassete

fairlight_a_prelude_cassette.jpg

Instrucciones

Material Adicional

Mapas y Pokes

Extras

Amstrad TV

Descargas

Enlaces

Fichas en otras webs

wos_cabecera.jpg lemon64_cabecera.jpg

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
foraneos/fairlight.txt · Última modificación: 2024/03/27 13:11 por 127.0.0.1