Juego de Estrategia
Juegos de estrategia son aquellos juegos o entretenimientos en los que, el factor de la inteligencia, habilidades técnicas, planificación y despliegue, pueden hacer predominar o impulsar al jugador hacia la victoria del juego.
Los videojuegos de estrategia son videojuegos que requieren que el jugador ponga en práctica sus habilidades de planeamiento y pensamiento para maniobrar, gestionando recursos de diverso tipo (materiales, humanos, militares…) para conseguir la victoria. En la mayoría de los videojuegos de estrategia “al jugador se le concede una vista del mundo absoluta, controlando indirectamente las unidades bajo su poder”.
Los jugadores pueden representar el papel de un empresario, un jefe de estado, un general, o cualquier otro personaje, en los que tendrán que desarrollar una serie de estrategias, gestionando los recursos de los que se dispone, para ganar una batalla, conseguir dinero o puntos, determinada posición, etc., y así conseguir el objetivo que el jugador desea alcanzar, cumpliendo las reglas del juego.
Existen videojuegos de estrategia de muchos tipos y multitud de temáticas. Pueden ser en tiempo real o por turnos.