"Machacaladrillos"
El subgénero de “Machacaladrillos” o breakout hace referencia a una temática muy concreta de juego, basado en el manejo de una “pala” que tiene que evitar que una bola caiga al vacío y, al mismo tiempo, destruir un muro de ladrillos haciéndola rebotar.
Taito resucitó la temática de juego y la relanzó con gran éxito con su arcade Arkanoid, en 1986. A partir de ese momento multitud de clones en todo tipo de plataformas surgió para crear un género de juego en si mismo.
Arkanoid se inspiró en el juego original “Breakout” de Atari de 1976. Taito añadió distintos tipos de ladrillos y capacidades y extras más avanzadas gracias a la tecnología del momento. Al igual que el Breakout original, disponemos de un spinner para controla nuestra nave al que Taito añadió un botón de disparo.
Algunos de los “machacaladrillos”, versionados y convertido para Amstrad CPC, fueron Arkanoid, Arkanoid - Revenge of Doh, Ballbreaker y Ballbreaker II, The Brick o Reflex, entre otros muchos más.