Steve Cain
Steve Cain fue un grafista que comenzó su carrera, en la industria de los videojuegos, como director del Departamento de Arte de Imagine Software en 1983, donde trabajó en títulos como B.C Bill y el infame “megajuego” Bandersnatch. Su formación en Bellas Artes por la Universidad de Liverpool, su amor por los juegos y su talento en el arte de los píxeles le hacían idóneo para el puesto.
Después de que los conocidos problemas financieros de Imagine condujeran a su quiebra, junto con otros empleados de Imagine, Ian Weatherburn, Ally Noble, John Gibson, Karen Davies y Graham “Kenny” Everett, creó el sello de software Denton Designs, con sede en Liverpool.
En Denton Designs se ganó el respeto y la aclamación por su trabajo original en clásicos tan conocidos como Frankie Goes to Hollywood, The Great Escape, Shadowfire y Where Time Stood Still.
Más tarde, Steve se incorporó a Microprose como director de arte y, posteriormente, pasó a trabajar con otros editores conocidos como Canvas, Rage, Acclaim y, finalmente, Silverback Studios.
Lamentablemente, en 2004 se le diagnosticó un cáncer de pulmón. A pesar de la enfermedad, Steve trabajó durante un año más en la industria. Murió el 19 de julio de 2006. El 25 de julio, muchas personalidades de la industria de los videojuegos dieron su último adiós a Steve.