Tabla de Contenidos
Sol Negro
Ficha
Compañía | Opera Soft |
---|---|
Equipo de producción | Programación: Gonzalo Suárez (Gonzo) |
Gráficos: Carlos A. Díaz de Castro | |
Ilustración de Cubierta: Juan Giménez | |
Distribución | Comercial |
Año | 1988 |
Género | Arcade, Aventura |
Controles | Teclado, Joystick |
Idiomas | Español |
Estado | Preservado |
Capturas
Gama CPC
Descripción
Sólo un fenómeno extraordinario puede romper el hechizo, algo tan extraordinario como un eclipse de sol… el Sol Negro. Una misión difícil, repleta de obstáculos y enemigos, casi imposible. Sólo tú puedes ayudarles a conseguirlo. No les abandones.
Arte Disco
Carátula
Disco
Arte Cassete
Carátula
Cassete
Instrucciones
Una misión difícil, repleta de obstáculos y enemigos, casi imposible. Sólo tú puedes ayudarles a conseguirlo. No les abandones.
Un hechizo milenario, transmitido de padres a hijos, convirtió al musculoso Bully en pez y a la indomable Mónica en halcón. Cada plenilunio uno de ellos se transforma y el otro recupera su forma normal, lo que les impide esdtar juntos.
Sólo un fenómeno extraordinario puede romper el hechizo, algo tan extraordinario como un eclipse de sol…el SOL NEGRO.
Para romper el hechizo, primero Bully debe liberar a Mónica (el halcón) de su jaula para, convertido él en pez, llegar juntos a tiempo al sagrado templo submarino del sol, una gruta situada más allá de los confines de la ciudad sumergida de Hidrionis, justo en el instante en que la luna se abraza al sol, y la sombra se cierne sobre el planeta.
DOBLE CARGA
Este programa tiene dos partes. Para jugar la segunda, es necesario descubrir el código de acceso que se encuentra al terminar la primera. (MÁNDANOS UN E-MAIL si quieres saberlo).
EL JUEGO
Primera Fase
El objetivo en esta primera fase es liberar a Mónica, convertida en un halcón, para lo cual deberás localizar la llave de su jaula e ir a rescatarla y con ella atravesar todos los peligros hasta llegar al palacio mágico.
Un moderno propulsor reactivo te permite elevarte por los aires, pero ¡cuidado!, no lo recalientes o lo perderás. También cuentas con un rifle M-92 láser automático como única arma defensiva. Los enemigos son muchos y mortíferos: jerbos asesinos, buitres hambrientos…y el más peligroso de todos: Jaco, el guardián del hechizo, al que deberás disparar múltiples veces para eliminarle.
Atravesarás desiertos, bosques y pantanos para llegar al palacio donde culminarás la primera parte de tu misión.
Segunda Fase
Esta fase se desarrolla en el fondo del océano. Mónica debe proteger a Bully en su forma de pez y los dos juntos llegar a la gruta submarina. Mónica cuenta con un propulsor acuático y con una pistola hidrofuga con la que deberá defenderse de los enemigos submarinos.
Piénsalo bien antes de disparar, algunos aliados se pueden convertir en peligrosos enemigos. Con mucha habilidad y algo de suerte llegarás a la gruta con Bully en el momento del eclipse…
CONTROLES
Movimiento con Joystick o Teclas
O IZQUIERDA LEFT P DERECHA RIGHT Q ARRIBA UP A ABAJO, AGACHARSE DOWN SPC FUEGO FIRE CONTROL PAUSA (AMSTRAD) PAUSE (AMSTRAD) BORR RETORNO AL MENU (AMSTRAD) RETURN TO MENU (AMSTRAD) STOP PAUSA (MSX) PAUSE (MSX) BS RETORNO AL MENU (MSX) RETURN TO MENU (MSX) M PAUSA (SPECTRUM) PAUSE (SPECTRUM) G RETORNO AL MENU (SPECTRUM) RETURN TO MENU (SPECTRUM)
Material Adicional
Mapas y Pokes
Si pulsas MAYS izquierdo y sin soltar f9, obtendrás vidas infinitas.
Si pulsas MAYS izquierdo y sin soltar, f1, f2 ó f3, saltarás a fases siguientes adelantando el fin del juego.