Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


juegos:teodoro_no_sabe_volar

Teodoro no sabe volar

Ficha

teodoro_cabecera.jpg 
Compañía RetroWorks
Equipo de producción Programación: José Vila Cuadrillero (ZilogZ80a)
Gráficos: David Donaire (DaDMaN)
Música/FX: José Vicente Masó (WYZ)
Pantalla de carga: David Donaire (DaDMaN)
Ilustración de Cubierta: Francisco Javier Velasco (Pagantipaco)
Distribución Amateur
Año 2012
Género Aventura, Plataformas
Estado Preservado
Comentarios Idea original, diseño: Fco. Javier Velasco (Pagantipaco)
Pruebas: David Donaire (DaDMaN), José Juan Rodenas (Sejuan), Javier Peña (utopian), Jaime Tejedor (Metalbrain), Manuel Pazos (Guillian), Fran (Metr)
Traducción: Jaime Tejedor (Metalbrain)

Capturas

Gama CPC

teodoro_carga.jpg teodoro_intro.jpg teodoro_juego1.jpg teodoro_juego2.jpg

Descripción

El reino CORNEJAL vivía sus días dorados entre fiestas, banquetes, torneos, festivales de teatro, juegos y risas, muchas risas. Un remanso de paz en el mundo. A pesar de ello, tenían ejército pues en alguna ocasión de su historia se vieron obligados a guerrear contra invasores. El ejército era una élite a la que sólo podían acceder aquellos que sabían volar. Para el resto quedaban los demás oficios. TEODORO no sabía volar y le tocó ser bufón de la corte a pesar de que él siempre quiso ser soldado.

Pero los días felices se acabaron. Un extraño ejército salido de la nada atacó de improviso el castillo y antes de que se pudieran defender todo estaba perdido. Los soldados desaparecieron en un instante y sólo quedaron el rey RUI y TEODORO.

El rey desesperado mientras se lo llevaban en volandas, imploró que alguien subiera al torreón más alto para prender la llama de la alarma que avisaría al resto de reinos de que un enemigo atacaba.

TEODORO era el único superviviente y, a pesar de ser un simple bufón, quiso intentar la complicada tarea…

Instrucciones

OBJETIVO DEL JUEGO

Tu objetivo es recorrer todo el castillo para llegar a prender el fuego de la alarma, para ello tendrás que recoger 4 llaves de colores que utilizándolas en sus correspondientes candados te permitirán acceder a diferentes zonas del castillo.

CONSEJOS:
El salto tiene una altura máxima que se alcanza dejando pulsada su tecla, la longitud del mismo se establecerá con la tecla de dirección y el tiempo que la mantengamos pulsada. Si no se toca ninguna dirección, el salto será vertical.

Lo que quema, pincha, agua o no tiene fondo, mata.

Fíjate en el marcador y sabrás qué objetos coger y dónde usarlos.

Cada 3 grupos de monedas, obtendrás una vida extra. A veces están difíciles pero puede merecer la pena recolectarlas.

Las interrogaciones que parpadean son cajas de sorpresa con ventajas en su interior, cógelas sin miedo.

Hay dos tipos de puertas, todas están conectadas y son o de sólo salida o de sólo entrada.

Al entrar en cada habitación observa y espera un momento, la posición de entrada suele ser segura y puede haber elementos peligrosos que no se ven a simple vista.

No te precipites, la mayoría de las situaciones son fáciles de salvar y sólo requieren paciencia.

CONTROLES

OPCIÓN TECLAS:
(para usar esta opción en el juego en el menú principal deberás pulsar cualquiera de estas teclas)
Tecla O - Realiza el Salto (Sensible a pulsación)
Tecla A - Usa el Golpe Rompedor junto con las teclas O y P
Tecla O - Movimiento del jugador a la izquierda
Tecla P - Movimiento del jugador a la derecha
Espaciador - Usa el Gancho u omite los textos o las historias

OPCIÓN CURSORES:
(para usar esta opción en el juego en el menú principal deberás pulsar cualquier flecha o cursor)
Cursor Arriba - Usa el gancho u omite los textos o las historias
Cursor Abajo - Usa el Golpe Rompedor junto con cursor izquierda o derecha
Cursor Izquierda - Movimiento del jugador a la izquierda
Cursor Derecha - Movimiento del jugador a la derecha
Espaciador - Realiza el Salto (Sensible a la pulsación)

JOYSTICK:
(para usar esta opción deberás tener un joystick conectado al puerto 1 y usar las direcciones o pulsar el botón 1)
Palanca Arriba - Usa el gancho u omite los textos o las historias
Palanca Abajo - Usa el Golpe Rompedor utilizando las diagonales abajo-izquierda o abajo-derecha
Palanca Izquierda - Movimiento del jugador a la izquierda
Palanca Derecha - Movimiento del jugador a la derecha
Botón 1 - Realiza el Salto (Sensible a la pulsación)

OTRAS TECLAS:
H - Pausa/continua
ESC - Sale del juego al menu principal

Publicidad

teodoro_poster.jpg

Amstrad TV

Descargas

Fichas en otras webs

Created with GIMP

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
juegos/teodoro_no_sabe_volar.txt · Última modificación: 2024/03/27 13:10 por 127.0.0.1