Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


programadores:luis_sanguino

Luis Sanguino

Luis Sanguino fue programador de varios juegos para ordenadores de 8 bits, publicados en revistas del sector, y fundador de la empresa “Génesis”.

Se inició en el mundo de la programación haciendo un curso de informática y su primer ordenador fue un MSX. Indignado por la pésima calidad de los juegos incluidos en una cinta comercial publicada por GTS, adquirida en un quiosco, llama a la editorial para ofrecerles sus servicios. De forma inmediata pasa a ser una parte muy importante de la plantilla y tras un breve periodo en la empresa decide abandonarla junto al director de programación, Eugenio Garrido y Jesús Negrete. Fruto de esa asociación nace Génesis, cuyo principal objetivo sería publicar multitud de programas destinados a las publicaciones de quiosco, realizando más de 40 juegos al mes para diferentes revistas de hasta 8 editoriales diferentes.

Simultáneamente deciden crear una revista del sector, llamada Syntax Error, con formato y contenidos prometedores que no pasó de los dos números por problemas de apoyos publicitarios.

A partir de este momento, Luis Sanguino llega a un acuerdo con Ibsa para desarrollar algunos programas que distribuiría la sub-empresa de Erbe siendo la venta en quioscos su principal objetivo. Paralelamente abriría una oficina donde reuniría a diferentes programadores con similares enfoques a los de Génesis Software, creando multitud de programas enfocados a la venta en Quioscos.

Finalmente, Luis llegaría a un acuerdo con Ibsa para crear un departamento de desarrollo, absorbiendo Génesis Software y creando una nueva marca: Iber Software.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
programadores/luis_sanguino.txt · Última modificación: 2024/04/03 16:03 por litos