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Rémi Herbulot

Rémi Herbulot (nacido en 1956) es un productor y diseñador francés de videojuegos. Fue una de las grandes figuras de la profesión a finales de los años 80 en Amstrad CPC y luego en Atari ST. En 1992, creó Cryo Interactive Entertainment con Jean-Martial Lefranc y Philippe Ulrich.

A principios de los años 80, Remi Herbulot descubrió la informática cuando fue contratado para realizar tareas de control de gestión por un gran fabricante de piezas de automóvil. Rápidamente se convirtió en una pasión. Compró un ordenador personal Digital Rainbow 100, un ordenador con dos procesadores diferentes, y aprendió a programar en BASIC y después en lenguaje ensamblador (lenguaje máquina).

En 1984, Remi Herbulot dimite de su empresa para empezar a crear videojuegos como autor independiente. En un ordenador Oric, creó un simulador de pinball construible: Macadam Bumper. Después lo propuso a todos los editores parisinos y firmó con Ere Informatique. Lo adaptó a varias máquinas. El juego tuvo un gran éxito con las versiones para Amstrad CPC (1985) y Atari ST (1986).

En el Amstrad CPC, empezó entonces a crear un juego de acción y aventura, Crafton and Xunk, que salió a la venta en 1986. Fue su segundo gran éxito. Considerado una proeza técnica, el juego se publicó en varios países europeos con el nombre de Get Dexter. Llegó a ser número uno en ventas en Inglaterra, siendo el primer juego francés en alcanzar este nivel. El juego tuvo una secuela, The Crystal Angel (1988), exportada con el nombre de Get Dexter 2.

A principios de los años 90, Remi Herbulot, Philippe Ulrich y Jean-Martial Lefranc crearon la empresa Cryo Interactive Entertainment. Los primeros juegos de la empresa fueron diseñados por Remi Herbulot, en particular Dune, una adaptación del universo Dune de Frank Herbert. Para la versión CD-ROM del juego, Remi Herbulot desarrolló un sistema de compresión de imágenes que permitió incluir fragmentos digitalizados de la película Dune de David Lynch y numerosas animaciones del desierto generadas por ordenador. Dune fue el primer videojuego publicado en CD-ROM, poco antes de The 7th Guest de Virgin Interactive. En el seno de Cryo Interactive, Remi Herbulot se implica especialmente en ciertos proyectos, Megarace, Lost Eden y Atlantis: Secrets of a Forgotten World, que serán los títulos emblemáticos de la empresa. A principios de 1998, Remi Herbulot deja la dirección de Cryo Interactive y permanece dos años más como consultor.

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programadores/remi_herbulot.txt · Última modificación: 2023/03/07 08:55 por litos