¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
Kuso
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 56
Registrado: Dom 12 Mar , 2017 11:10 pm

¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor Kuso » Mar 26 Sep , 2017 1:26 pm

Buenas a todos, hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui. Cosas de la vida. :(

En fin, he buscado por el foro pero no he encontrado una respuesta a lo que quiero preguntar, si la hay, se me pasó, lo siento. :oops:

La cuestión es la siguiente: yo no tengo ni los conocimientos ni las herramientas ni el tiempo para andar aprendiendo a montarme una disquetera para el PC y para poder grabar DSKs en discos para poder utilizarlos en mi Amstrad CPC6128, pero tengo varios titulos que o bien porque no me funcionan o bien porque en su dia los perdí, que querría recuperar. Algunos a veces los ves por sitios como wallapop o Ebay pero a precios escandalosos, y como los quiero para jugarlos, no en plan coleccionismo, pues como que me niego a pagar esos precios.

¿Conoceis alguien o algun lugar donde te puedan grabar las imagenes DSK en discos de 3" para poder utilizarlos en el CPC?
¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor MiguelSky » Mié 27 Sep , 2017 12:00 am

Bienvenido de nuevo, Kuso :)

Hay algunas personas que tienen algún PC preparado con una disquetera de 3" pero para uso personal, quizá podrían hacerte el favor de grabarte algún puñaíllo de juegos en disquete, pero piensa que no serán suficientes y luego querrás más :D

Hay algunas soluciones para grabar dsk a discos de 3" en el propio CPC como DSK-CPC o WriteDSK, pero que requieren una disquetera de 3"1/2 (el montaje no es nada complicado) y un PC con disquetera de 3"1/2 u otros hardwares. Esto es algo redundante, ya que podrías usar esa disquetera de 3"1/2 directamente, pero sobre purismos no hay nada escrito...

En mi caso particular, el PC que tenía la disquetera de 3"1/2 petó y ahora dependo de terceras personas para grabar mis dsk. Al final he optado por una solución moderna (que ya usaba en mi Symbiface) que es la unidad masiva externa. A través de la tarjeta M4 la vida se hace muy fácil para el usuario http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?f=36&t=4388 y creo que no es cara, más bien todo lo contrario teniendo en cuenta sus prestaciones.

Como decía antes, sobre purismos poco (o nada) hay escrito y yo con esto satisfago mi cepeceísmo de sobra :)

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor dragon131 » Mié 27 Sep , 2017 12:25 am

Ya nadie se pasa los juegos a 3" (bueno o casi nadie).

Basicamente aparte de montarte una disketera de 3" en el pc.

Puedes:

a)Montarte una disquetera de 3,5" en el cpc, si tienes una de 3,5" en el pc. Luego con el propio cpc podrías pasarlo a 3" usando el discology, pero no creo que te convenga mucho porque no tienes tiempo y a lo mejor ni disquetera en el pc

B) una gotek que emula una disketera externa. Via usb

C) una hxc que emula.una disquetera externa en una tarjeta sd.

D) una tarjeta wifi m4, pero con menos compatibilidad.

Son mucho mas practicas porque puedes tener tus juegos en una tarjeta sd o un dispositivo usb y no son complicados de manejar.

Yo en tu caso particular te recomendaria una gotek o una hxc porque te daran mejor compatibilidad si lo que buscas es jugar con las imagenes originales sin alterar (m4 no soporta juegos con acceso directo al disco asi que tienes que tirar de compactados y cosas asi.).

Los puedes comprar en la amiga store y puedes informate por aqui de como funcionan y si te convienen(por ahi andaran los hilos).

El manejo es mecanico, metes los dsk en la sd o usb. Y tienes un programa con el que seleccionas cual quieres, una vez seleccionado se monta, y el cpc lo ve como un disco normal donde puedes hacer cat run etc etc.

Avatar de Usuario
Only8bits
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 18
Registrado: Mié 12 Jul , 2017 12:42 am

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor Only8bits » Mié 27 Sep , 2017 8:23 am

Yo tengo una disquetera de 3 pulgadas en el pc para pasar DSKs a disquetes para mi pcw.

Si me envias disquetes no tengo inconveniente en copiarte DSKs

El uso de disqueteras virtuales es muy cómodo pero pierdes el encanto de uso de los disquetes reales.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor 6128 » Mié 27 Sep , 2017 8:37 am

Yo sigo usando y copiando discos de 3". Aún no he sucumbido a la Gotek, HxC o M4.
El problema es que llevo una temporada con tiempo cero para estas cosas. Lo siento.

Avatar de Usuario
Turk182
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 23
Registrado: Mar 19 Abr , 2011 4:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor Turk182 » Mié 27 Sep , 2017 8:59 am

Buenas,

Yo te lo puedo hacer sin problema.

Dame un email de contacto y lo hablamos.

Stephane
Born in 70's - raised in 80's
Mi Retroblog : http://turk182.canalblog.com/

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor Artaburu » Mié 27 Sep , 2017 7:23 pm

Ya nadie se pasa los juegos a 3" (bueno o casi nadie).
Menos mal que has puesto que casi nadie, porque yo me siguo pasando los juegos a 3" y a 3,5" (aunque estos reconozco que los uso más)
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor MiguelSky » Mié 27 Sep , 2017 8:44 pm

Lo dicho: cuatro frikis :mrgreen:

Avatar de Usuario
Kuso
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 56
Registrado: Dom 12 Mar , 2017 11:10 pm

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor Kuso » Jue 28 Sep , 2017 6:15 pm

¡Gracias a todos por contestar! Como castigo a mi vagancia e ignorancia, el destino me ha castigado con una gripe de pollo, asi que estoy fuera de combate fisica y mentalmente #-o

Realmente son pocos los juegos que querría volver a tener, basicamente son los del pack de Dinamic, sobre todo el Profanation y el Phantomas 2 que son mis favoritos. Mi disco no funciona y conseguí otro por wallapop y tampoco va (fue cuando reparé mi CPC y me pasó este problema cuando descubrí este foro, de hecho, y os pregunté). Me pasé 20 años deseando volver a ponerlos en el CPC y cuando lo reparé y no funcionaban, me hundió en la miseria ](*,)

Tengo algunos discos vacíos o con contenido que no me importa eliminar, así que ya que tan amablemente se han ofrecido a hacerme el favor, me pondré en contacto con vosotros cuando mis neuronas vuelvan a estar disponibles. ¡Muchas gracias a todos!

De todos modos, me miraré toda la info que me habeis dado, porque hay cosas que parecen interesantes para cuando tenga un poco mas de tiempo libre.

Avatar de Usuario
Kuso
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 56
Registrado: Dom 12 Mar , 2017 11:10 pm

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor Kuso » Lun 02 Oct , 2017 7:49 pm

Perdonad mi ignorancia, los virus aun martillean mis maltratadas neuronas, pero he tratado de mandar mensajes privados a quienes se ofrecieron a ayudarme, y no salen de mi bandeja de salida, aunque pone que fueron enviados. Sin embargo, la bandeja de elementos enviados esta a 0... ¿que estoy haciendo mal? ](*,)
(Soy un poco zote... lo sé...) :oops:

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor MiguelSky » Mar 03 Oct , 2017 1:43 am

No estás haciendo nada mal. Se quedan en la bandeja de salida hasta que sean leídos por el destinatario.

Avatar de Usuario
Kuso
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 56
Registrado: Dom 12 Mar , 2017 11:10 pm

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor Kuso » Mar 03 Oct , 2017 12:08 pm

¡Muchas gracias! Me estaba preocupando, normalmente soy un poco burro a veces, pero esto me parecía ya mucho :lol:

Avatar de Usuario
Kuso
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 56
Registrado: Dom 12 Mar , 2017 11:10 pm

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor Kuso » Sab 21 Oct , 2017 3:05 am

¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Varios usuarios del foro me ofrecieron grabarme los discos, y hoy he podido poner, despues de 20 años, el Abu Simbel Profanation de nuevo en mi CPC. No miento si os digo que cuando he oido de nuevo salir por el altavoz el ruido de los pasos del protagonista y la maldita gota cayendo en el pilar, casi se me escapa una lagrimita. De verdad, sois una comunidad muy grande. [-o<

Ahora solo queda esperar para el Profanation 2 y cuando salga, el mundo será un lugar mejor para vivir.

Avatar de Usuario
Turk182
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 23
Registrado: Mar 19 Abr , 2011 4:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor Turk182 » Sab 21 Oct , 2017 8:35 am

Espero que lo disfrutes ! has sido un placer ayudarte ;-)
Born in 70's - raised in 80's
Mi Retroblog : http://turk182.canalblog.com/

Avatar de Usuario
Kuso
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 56
Registrado: Dom 12 Mar , 2017 11:10 pm

Re: ¿Alguien que grabe DSK en discos de 3"?

Mensajepor Kuso » Sab 21 Oct , 2017 12:01 pm

¡Te debo unas cañas, aunque sean virtuales! \:D/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic