¿Cómo se vendía el CPC?

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
ocatrapse
Me voy lanzando
Me voy lanzando

¿Cómo se vendía el CPC?

Mensajepor ocatrapse » Sab 19 Dic , 2020 9:02 pm

Hola,

No pasé por momento unboxing de este ordenador y me gustaría saber cómo se vendía originalmente: Es decir, si sólo equipo ordenador+monitor, si venía con algún pack de juegos, alguna promoción con joysktick, software base o de demostración...etc.

He estado leyendo la historia de Amstrad España a través del libro "Queremos su dinero" sobre José Luis Dominguez, pero no entra en ese tipo de detalles. Hay fotos de algunos anuncios, pero son más de descripción del sistemas y aquellas 89000 pesetas del fósforo verde (y las 120 a color) que costaba, aunque en la publicidad sí hace referencia a más de 100 títulos de software ya disponibles para el momento del lanzamiento.

Muchas gracias.

angelcaio
Forero habitual
Forero habitual

Re: ¿Cómo se vendía el CPC?

Mensajepor angelcaio » Sab 19 Dic , 2020 10:34 pm

Hola. En España se vendía con el manual del usuario, un pack de ocho programas y un libro sobre el basic de la máquina.
https://images.app.goo.gl/xGqUgY2LwBcVz2Qs9

En Inglaterra, con el manual y un pack de doce programas:
https://images.app.goo.gl/vYUMRwNtY3La6FMx7

Pentapolín
Forum Addict
Forum Addict

Mensajepor Pentapolín » Sab 19 Dic , 2020 10:50 pm

En el 464 venían juegos de Amsoft hasta el 89, que pasó a ser un pack de Dinamic.

deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Contactar:

Mensajepor deepfb » Sab 19 Dic , 2020 11:12 pm

Hubo varios packs, que yo sepa. El de los programas en cinta de Indescomp es uno, quizá el primero, pero el 464 se entregaba más adelante con el pack de regalo de Dinamic. Y sospecho que pudo haber otras promociones, sin juegos y con una mesa e impresora. Por su parte, los Schneider CPC 464 de Continente creo que se vendían sin más cintas que la de demostración, y por eso salían todavía más económicos.

Respecto a los 6128, los puedes encontrar con los discos de CP/M y el pack de obsequio de un estuche de Indescomp típico (con la carátula azul o negra), o con el de cuatros estuches (el que lleva Glen Hoddle, Estimator Racer, Plaga Galáctica, La Pulga, Fred, Amdraw II, Beach Head, Rock Raid, Argo-Navis, Hockey,Sorcery, Supertripper, 3DBoxing, Pyjamarama, Roland en el Espacio, Campeones, Pintor de Números, Strangeloop, Tank Comander y Raid). Más adelante ya incluía el pack de regalo de Dinamic mencionado, o, y de esto sí estoy seguro, podías renunciar a todo el software (menos el CP/M) y llevarte una impresora, una mesa o el sintonizador para convertir el monitor en televisor.

Ah, además regalaron, durante una temporada, una suscripción de un año a Amstrad User.

6128
Moderador
Moderador

Mensajepor 6128 » Dom 20 Dic , 2020 8:03 am

En el caso del CPC 6128 es como dice Deepfb. Había opción de renunciar al software de "regalo" pero no a los 2 discos maestros con el CP/M. Más que nada porque venían con el manual dentro de la caja del 6128, en los corchos blancos que lo protegían.

Robin.Hood
Megaforero
Megaforero

Mensajepor Robin.Hood » Dom 20 Dic , 2020 7:47 pm

Pues a nosotros al comprar el CPC 6128 nos dieron el manual, los discos del CPM, el disco con los programas de animal vegetal mineral (no recuerdo qué más venía, pero juegos no había) y luego nos regalaron el 3d grand prix. Septiembre del año 1986...

ocatrapse
Me voy lanzando
Me voy lanzando

Mensajepor ocatrapse » Dom 20 Dic , 2020 7:50 pm

Muchas gracias por todas las respuestas.

En uno de los links con las anuncios veo que se incluía algo de software de productividad (base de datos, procesador de texto...) pensé que solo eran juegos.

¿Recordáis sus nombres? ¿Estarán preservados?

Gracias de antemano.

6128
Moderador
Moderador

Mensajepor 6128 » Dom 20 Dic , 2020 8:47 pm

Todo está preservado.

Así de memoria me vienen a la cabeza programas de Indescomp como Procesador de Textos o Amsdraw II.

litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Contactar:

Mensajepor litos.net » Dom 20 Dic , 2020 10:11 pm

Si es CPC es en Color

ocatrapse
Me voy lanzando
Me voy lanzando

Mensajepor ocatrapse » Lun 21 Dic , 2020 9:37 am

Muchas Gracias por vuestras respuestas.

Ciertamente, la labor de preservación es impresionante, a juzgar por la gran cantidad de títulos que salieron para el CPC.

Un saludo.